Valladolid suma cuatro bronces
La Copa de España de Judo, que también corresponde al VII Campeonato Internacional de Judo de Castilla y León, se saldó con buenos resultados para los representantes vallisoletanos. Durante la mañana y primera hora de la tarde de ayer sábado se congregaron en el polideportivo Pilar Fernández de Valderrama algo más de 200 judocas pertenecientes a la categoría infantil.
De todos ellos, cuatro vallisoletanos lograron subirse al cajón al lograr el bronce. Del Club Lourdes-Tuvasa se llevaron el metal Alejandro Casado en -46 kg y Gonzalo Franco en -66 kg, mientras que del Club Maristas los dos judocas que pisaron el podio fueron Teresa Vasallo en -52 kg y Juan González en -60 kg.
También destacaron por sus actuaciones Carlos García (Lourdes-Tuvasa) en -66 kg, que obtuvo la quinta plaza y las dos séptimas posiciones de Elena Rodrigo (Colegio Francés) en -40 kg y Ana Martín (Lourdes-Tuvasa) en -44 kg.
En total participaron 132 chicos y 71 chicas, procedentes de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra el País Vasco y Castilla y León. Asimismo, también acudieron judocas de Portugal.