FOTOS: Mariano González
FOTOS: Mariano González
FOTOS: Mariano González
Más deportes  |  Boxeo

Valladolid se sube al ring

8 de Abril de 2015
Escrito por
Pedro Alonso
El Polideportivo Rondilla respirará desde este próximo viernes y hasta el domingo, ambiente de boxeo por los cuatro costados, con la disputa del II Trofeo Carlos Hernández, el mítico Pecho Liebre, y que fuera uno de los prestigiosos boxeadores vallisoletanos. 


Valladolid pretende de esta forma y tal y como explicó durante la presentación el Concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, "fomentar esta práctica deportiva entre la juventud vallisoletana y nacional" y logar "desterrar la imagen de que el boxeo es un deporte violento" puesto que "reune una serie de valores como son el esfuerzo, la superación y el sacrificio", añadió.


En el acto también estuvieron presentes, el jefe del Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Juan Ignacio Rodríguez, el mítico boxeador vallisoletano Alfonso Cavía, 'El Cubi', el ex campeón Carlos Hernández 'Pecholiebre' y el presidente de la Federación Regional de Boxeo de Castilla y León, Pedro Retuerto. Rodríguez agradeció a la Federación "el esfuerzo continuo por traer deporte" a Valladolid y se mostró "orgulloso" de que la Junta de Castilla y León pueda colaborar en este torneo. 


Por su parte, 'El Cubi', quiso homenajear a Lalo García, al que definió como "uno de los nuestros que salió de la base, de la ciudad y que siempre se preocupó y nunca pensó en marcharse".


Finalmente, Carlos Hernández recalcó la necesidad de que el boxeo "recupere el prestigio como deporte y que los nuevos boxeadores dispongan de oportunidades en el ring para demostrar su valía", recordando que en su época activa (finales de los 70), "había muchos boxeadores y prácticamente se celebraban veladas todas las semanas", recordó.
  

Se espera la presencia de medio centenar de púgiles llegados desde Madrid, País Vasco, Andalucía, Cataluña, Aragón, Galicia y Castilla y León, tanto en categoría masculina como femenina, que junto a 37 entrenadores favorecerán al espectáculo en las gradas. La representación vallisoletana está integrada por Mohamed Ahmed, Fernando Gómez, Álvaro Sáez, Fernando Moré, Ismael Pérez y Aaron Rueda (Boxeo Valladolid), Julio José Aguado, Lucas Mateus y Dan Bukur (Boxeo Diablo) y Franco Rodríguez (New School).


Las veladas arrancarán el viernes a partir de las 18 horas hasta las 22 horas, con un total de 22 combates. Continuarán el sábado de 16 a 22 horas (35 combates) y por último, el domingo se cerrará el torneo en horario matinal (10 a 14 horas) con la disputa de entre 30 y 35 combates más. Desde la organización han querido que los precios del torneo sean muy populares para todo aquel que desee acercarse a presenciarlo. Las entradas constarán 5 euros cada jornada y 10 euros si se compra el abono de los 3 días.