El pabellón Pisuerga repetirá como escenario del voleibol
Más deportes | Voleibol y atletismo
Valladolid repetirá como sede de dos Nacionales
24 de Diciembre de 2013
La primera de las competiciones nacionales que tendrán lugar en Castilla y León será el Campeonato de España en edad escolar de Voleibol en las categorías cadete e infantil, que se celebrará del 23 al 27 de abril y seguirán, del 30 de mayo al 1 de junio, las pruebas del Campeonato de España de Atletismo en pista cadete. La previsión es que en tormo a las 3.500 personas participen en estos campeonatos.
La competición de voleibol será en las categorías cadete e infantil con una participación máxima de 1.292 deportistas, entrenadores, delegados y árbitros. Esto supone 19 equipos por categoría, por lo que la participación total es de 76 equipos y una asistencia aproximada de más de 2.000 personas. La organización correrá a cargo de la Consejería de Cultura y Turismo, junto a la Real Federación Española de Voleibol, el Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Voleibol de Castilla y león
Por otra parte, la competición de atletismo tendrá lugar en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid. Las selecciones de las diferentes comunidades autónomas se incorporarán el 30 de mayo, y los días 31 de mayo y 1 de junio tendrá lugar las competiciones. La participación máxima será de 760 deportistas, entrenadores, delegados y árbitros. Esto supone 19 equipos por categoría y un total de 38 equipos y se prevé una asistencia total de más de 1.500 personas. La Consejería de Cultura y Turismo organiza este campeonato junto a la Real Federación Española de Atletismo, el Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Atletismo de Castilla y León.
A estas competiciones nacionales hay que añadir las fases finales que se realizarán en febrero, marzo y mayo de 2014 de los Campeonatos en edad escolar, adaptados y universitarios de Castilla y León de deportes colectivos e individuales, con una previsión de participantes en las diferentes competiciones de más de 2.000 personas.