Valladolid quiere ser 'invadida' este sábado
Más de 300 personas participarán el próximo sábado 11 de mayo, a partir de las 16:30 horas en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, en Gymvasión, un encuentro deportivo multitudinario y no competitivo en el que diferentes colectivos exhiben diversos montajes de tipo gimnástico, artístico o expresivo dentro de una filosofía festiva y no lucrativa, por lo que la entrada y participación son
gratuitas.
Un total de 27 grupos participarán en un evento que busca el intercambio de experiencias y el enriquecimiento cultural entre los participantes, así como el disfrute del espectáculo gimnástico para los espectadores. Estos grupos exhibirán sus habilidades al público a lo largo de la tarde del sábado en forma de montajes con soporte musical de entre 3 y 6 minutos de duración.
Gymvasión permitirá a los asistentes disfrutar de un amplio catálogo de exhibiciones de distintas disciplinas relacionadas con el movimiento (gimnasia rítmica, deportiva, bailes de salón, capoeira, montajes de colegios, escuelas de danza, universidades, Síndrome de Down, etc.). Uno de sus principales atractivos es que la participación está abierta para cualquier colectivo, por lo que no hay restricciones en cuanto a edad, sexo, rendimiento, destreza...
La actividad está organizada por la Asociación Tandem Life de Valladolid, compuesta en su mayoría por Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que promueve el movimiento, el ocio y la salud desde una nueva visión profesional, como demuestra su implicación en actividades como
Gymvasión.
La presentación del encuentro, que ha tenido lugar hoy en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, ha contado con la presencia de Alfonso Lahuerta Izquierdo, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alejandro García Sanz, Diputado de Juventud, Deportes, Consumo y Publicaciones de la Diputación de Valladolid y de Alfredo Blanco Montero, Concejal y Presidente Delegado de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, quienes han acompañado a María Pérez Bartolomé y Beatriz Fuentes Reguero, de Tandem Life.
Amplia representación regional
La primera edición de Gymvasión contará con la participación de una amplia representación de grupos de Castilla y León, procedentes de Valladolid, Palencia, Salamanca, León, Burgos y Segovia. Además, se contará con representantes de grupos de la provincia vallisoletana (Laguna de Duero, Boecillo y Pedrajas de San Esteban).
La Gymvasión es una idea asociada fuertemente a una filosofía de vida activa, diversión, actividad física alternativa y deporte para todos, que bebe de la idea original de la asociación AMIGEX de Cáceres (que también participará en este encuentro) que, desde hace ya 14 años, celebra en dicha ciudad el encuentro Gimnastrada, que en su pasada edición reunió a más 8000 personas a lo largo de una jornada. La Gymvasión, mucho más joven, se espera que atraiga a unos 2000 espectadores.
Este movimiento, al que ahora se suma Valladolid, es una semilla que ha germinado en otros países como Brasil, Alemania, Austria, Suecia, Finlandia, Suiza, Italia o Francia, entre otros. Por este motivo, los organizadores apuestan por que la Gymvasión se convertirá en un símbolo más de Valladolid con el paso de los años, al igual que ha pasado en otras ciudades
Detrás de este evento no sólo está la ilusión y el trabajo de los miembros de Tandem Life, sino que están también los colaboradores públicos y privados, que han respaldado esta idea desde el primer día y han ayudado a convertirla en una realidad inminente y, cómo no, los voluntarios, que son una de las piedras angulares y parte del espíritu de este evento.
Gymvasión cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid a través de su Fundación Municipal de Deportes, la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, el Centro de Deporte y ocio Covaresa Siglo XXI, Ambulancias Ambuibérica, Coca-Cola, RoyalCopy y la Federación de Judo de Castilla y León.