Más deportes  |  Triatlón

Valladolid, presente en la Copa del Rey

6 de Julio de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Hasta tierras ferrolanas se desplazaron los dos clubes vallisoletanos de triatlón, CD Bomberos y Atalanta. Estos dos equipos, hermanados desde el comienzo de su andadura, comparten afición y viajes. Su idea es disfrutar y competir en un deporte que cada día tiene más auge.


El CD bomberos Valladolid consiguió un meritorio puesto 37, si tenemos en cuenta que la primera posición fue para el Cidade de Lugo fluvial -capitaneado por Javier Gomez Noya, actual campeón del Mundo de triatlón- mientras que el segundo fue para Triatlón Arcade Inforhouse Santiago, liderados por Iván Raña.


La prueba comenzó a las tres de la tarde, con la salida de los equipos B, inscritos en la prueba Open, con 90 clubes de todos los puntos de la geografía española. A partir de ahí, cada tres minutos salida un equipo para completar los 750 metros en la ría (con una traicionera corriente que desviaba a los equipos hacia el interior), 20 km de bici por un circuito urbano prácticamente llano, pero con continuos badenes, y para finalizar 5 km de carrera a pie en ligera subida-bajada.


El equipo de Bomberos llevó un equipo de 6 corredores (puntúan los cuatro primeros), compuesto por Ramon Gregoris, Manuel Gómez, Juan Carlos Álvarez, Roberto Campos, Angel Jorge y Jesus del Caño, sacrificando a dos de su corredores en la bici, para acabar la carrera con 4 corredores.


A pesar de la buena carrera no fue suficiente para adelantar a los rivales, compañeros del Tripi,  el otro club de Valladolid que acudió a la prueba quedando este equipo justo en el puesto 36.


Por su parte, las chicas de Atalanta competían con dos equipos. En Open con Mar Prieto, María Rodríguez, Ana Hernández y Milagros Campos, que consiguieron subir al pódium con un meritorio segundo puesto, mientras que en categoría elite acabaron en el puesto 14 con un equipo de solo 4 triatletas compuesto por Asunción Arroyo, Sonia Estévez, Silvia González y Silvia Ruiz.


La organización de la prueba corrió a cargo de la Federación Gallega y la Federación Española de Triatlón, el Concello de Ferrol y el equipo Triatlón Ferrol y, como todas la pruebas de los gallegos .estuvo impecablemente organizada, saliendo los triatletas altamente satisfechos.


Al final la pequeña familia del triatlón se citó en la siguiente prueba, dentro de 15 días, esta vez en tierra almerienses para la disputa de la liga de clubes.