Valladolid logra diez medallas en el Regional de categorías menores
La modalidad de Katas ocupó la primera parte del campeonato. En esta modalidad los karatekas de Valladolid consiguieron sus tres primeros metales. Así, Rebeca de la Cruz, del Shotokan-Tudela, se proclamó campeona en Kata Infantil femenino, venciendo en la final a su compañera de club, Kelly Alonso. En Kata Juvenil masculino también hubo que celebrar la plata de Adrián Rodríguez, del Club Sochin de Medina.
La segunda parte del campeonato estuvo protagonizada por los deportistas discapacitados que participaron en una nueva edición del Trofeo Interregional de Katas, que congregó a unos magníficos karatekas que volvieron a impresionar al público asistente con sus katas, algunos de gran dificultad, y su máxima entrega. Unos resultados que pasan a un segundo plano en este tipo de eventos, pero es justo destacar que el abulense Jesús Pindado se hizo con el primer puesto de la categoría masculina, y estuvo flanqueado en el podio por el también abulense Pardinas, subcampeón, y el leonés Rubén Solera, bronce. En categoría femenina el triunfo fue para la jovencísima Beatriz Pérez, de Salamanca, quien reeditó su éxito del año pasado. Este Campeonato Interregional de Katas para Deportistas con Discapacidad se ha convertido en una tradición entre las competiciones organizadas por la Federación de Karate de Castilla y León y en el mismo se ha vuelto a demostrar que el karate es un deporte idóneo para todo tipo de personas y que ayuda a superar barreras.
El colofón del campeonato vino con la competición de Kumite Juvenil y de la reciente modalidad de Prekumite Infantil, creada el año pasado para iniciar a los karatekas de 10 y 11 años en las pruebas de combate, antes reservadas para deportistas a partir de 12 años. En esta prueba Adrián Rodríguez sumó a su plata en kata el oro de Prekumite masculino hasta 48Kg. En Kumite Juvenil los karatekas de la provincia lograron otras 6 medallas. En la categoría hasta 45Kg. hubo pleno vallisoletano en el podio: Héctor Soto, del Karate Laguna, venció en la final a su compañero de gimnasio Raúl Merino, y les secundó con su medalla de bronce Rubén Sanz, del Karate Boecillo. Mario Montero, el karateka de Cabezón de Pisuerga del Club Budokan, se alzó con el
primer puesto en la categoría hasta 60Kg. Finalmente, Víctor López, del Karate Boecillo, fue segundo en la categoría a partir de 60Kg.
Todos los medallistas en este Regional lucharán por hacerse con un puesto para el Nacional que se disputará el mes de abril en Santander. La selección definitiva que represente a Castilla y León en dicho campeonato de España la realizará el equipo técnico de la Federación en función de su rendimiento las sucesivas preselecciones que se desarrollen en los próximos meses. La
primera se celebrará el próximo día 6 de marzo en el polideportivo La Rubia, coincidiendo con el entrenamiento del Centro de Tecnificación de Karate de Castilla y León.
Así, los canteranos tendrán la oportunidad de compartir espacio con los karatekas Sénior, que también están convocados para terminar de configurar la selección regional que representará a nuestra comunidad en el Campeonato de España absoluto del mes de marzo, que se disputará en Ciudad Real.