Valladolid exhibe músculo en el Trofeo Ferias Alfredo García
Antes, Martín Molina, miembro del Club Boxeo Valladolid y del equipo nacional, dio una nueva exhibición sobre un ring ante Yazid Ezzaidani (Saltando Charcos Burgos) en los 52 kilogramos. A pesar del buen hacer de Ezzaidani, Molina no quiso sorpresas y con mucho movimiento y golpes muy potentes se hizo con el triunfo por decisión unánime. Fernando Gómez, del Club Boxeo Valladolid, no pudo volver al cuadrilátero con una alegría, ya que cedió en el primer asalto por RSC ante Luis Manuel Fernández Araujo (Club Boxeo El Zurdo de Salamanca) sobre los 60. El charro sorprendió al pucelano con una salida fulgurante, cerrándose pronto el combate. Jesús María Infante (Valladolid) también ganó por la vía rápida, RSC en el segundo asalto, a José Francisco Arroyo (Club Boxeo El Zurdo) sobre los 74. Mientras que en los dos primeros combates hubo triunfo de púgiles del Club Boxeo Valladolid: Ricardo Longo contra Saber Majouti (Saltando Charcos) por decisión dividida; y Jon Jader, del equipo nacional, ante José Luis Barbero (Team Tiger Ávila) por RSC en el segundo asalto.
Entre medias, y antes del cierre de la velada con un combate de puertas abiertas con triunfo de Deivid Alexandre (Lagu-Sancal) sobre Hamnsa Magaravi (Saltando Charcos), se realizaron dos homenajes. El primero a Tomás González, ‘Kid Quinito’, boxeador de los años 70 y 80; y el segundo a Alfredo García, que da nombre al Trofeo, y que lo recibió de parte del colectivo de árbitros, al que él ha pertenecido durante muchos años.
El boxeo volvió a ser el gran triunfador en una nueva velada en la Cúpula del Milenio. En esta ocasión, en la cuarta de la Liga Internacional Vallisoletana de Boxeo Olímpico de 2018, el Trofeo de Ferias Alfredo García, que reunió sobre el ring a varios representantes del equipo nacional, dirigidos por el seleccionador, Rafa Lozano, y a púgiles llegados desde Burgos o Salamanca, que se midieron con miembros del Club Boxeo Valladolid, organizador del Trofeo, haciendo las delicias de los cerca de 600 espectadores que se dieron cita en el fantástico escenario de la Cúpula del Milenio.