Más deportes  |  Judo

Valladolid clasifica a trece judokas para Formentera

11 de Abril de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Un total de 13 judokas vallisoletanos se clasificaron para la Final Nacional de Formentera: 4 de Maristas, 4 del Parque Sport, 3 del Lourdes-Tuvasa, 1 de la Enseñanza y 1 del Knocsos.
 
El club Maristas logró el oro en infantil para Lucía Arias en -48 kilos, Leire Saiz en -52, César Sordo en -38 kilos y en cadete a Marina Sordo en -52 kilos. El Parque Sport clasificó en infantil a Rebeca Reyero en -40 kilos (directa por ranking nacional), Sara Pérez en -40 kilos, Yaiza López en -44 kilos y Juán Navarro en -46.


El Lourdes-Tuvasa se hizo con el billete para el Nacional con la infantil Inés Antolínez en -63 kilos y en cadete con Ana Berrocal en -40 y Alfonso Palomares en -50 kilos. La Enseñanza, en cadete a Sandra Toribio en +70 kilos y el club Knocsos en cadete a Laura Caso en -57 kilos.


Además, lograron medalla de plata del Lourdes-Tuvasa para Marta Martínez en -57, Paula Martínez en -70 y Jorge Fernández en- 42 kilos; del club Maristas para Patricia Sampayo en -63 kilos y Sergio Blanco en + 66; del club Parque Sport para Sara Pérez en -40 kilos y Andrea López en -44 kilos; la Enseñanza logra Jorge Sendín en -66 kilos y del club Knocsos la obtiene Beatriz Ruiz en -52.


Medallas de bronce de Maristas para Daniela Sampayo en -57, Germán Enríquez en -46, Sergio Alonso en -55 y Angel Martín en -81 kilos; del club Parque Sport la obtienen Guillermo Cordero en + 66 kilos, Ernesto Gomez en -60 kilos, María Pírez en -63 y Álvaro Cordero en -90 kilos; del Lourdes-Tuvasa las medallas fueron para Rodrigo Galache en -42, Guillermo Galindo en -60 y Juán Carlos González en -73 kilos; del club La Victoria la logran Tania de Vega en -44 kilos y Cristian Laguna en - 55 kilos.


Promoción infantil


Además, por la mañana se celebró en el pabellón Pilar Fernández Valderrama un Campeonato de promoción infantil, que contó con la participacion de cerca de 400 niños de categorías prebenjamín, benjamín y alevín.


Todos los niños pertenecían a clubes federados de nuestra provincia y cuentan con un profesor titulado, que puede examinar de los cinturones correspondientes a cada edad y tiempo de entrenamiento y que son los únicos reconocidos por la Federación. Al final de la jornada matinal, todos los participantes recibieron medallas y regalos.