Más deportes | Bádminton
Una victoria y dos derrotas para la UVa en su torneo
24 de Diciembre de 2013
Competición en la que participan 16 equipos de todo el territorio nacional en un sistema de competición de todos contra todos. Se preveía una jornada muy igualada para los vallisoletanos pues los enfrentamientos eran con equipos de la franja intermedia de la tabla y los jugadores de la UVA han solventado de manera irregular cada unos de los tres encuentros disputados. El saldo final ha sido de una victoria y dos derrotas para los de Pepe Fraile.
Primer encuentro del sábado en la jornada matinal contra los madrileños de Arroyo Tejada en el que cada uno de los siete partidos se jugaron con suerte desigual. Al final derrota para los de casa por un 5-2. Los puntos conseguidos fueron a cargo del dobles masculino (Enrique Fernández y Carlos Fraile, invictos en todo el fin de semana en esta modalidad) y Marta Fernández, ganando su partido de individuales.
Por la tarde encuentro de máxima igualdad contra Almería en el que se comenzaba con muchas dudas para los pucelanos. Y es que los partidos iban cayendo del lado de los andaluces y, al llegar al ecuador de la confrontación, aparecía un 3-1 desfavorable y muy preocupante para los locales. La reacción no se hizo esperar y, una vez conseguida la victoria en el dobles, los puntos de individuales provocaban un vuelco en el resultado final. Cada partido era una final para los universitarios y así se lo tomaron cada uno de ellos. Una vez más los hermanos Fernández y Carlos Fraile, imponiéndose en ese dobles imbatido, así como los tres en individuales, daban la vuelta al marcador ganando por un más que merecido 4-3.
En la mañana del domingo se juega el último encuentro de esta maratoniana competición. Esta vez el turno fue ante los navarros de Estella. A priori el más complicado de todos, dado que la parte femenina de este equipo era superior al local y de los siete puntos a disputar en ese enfrentamiento, tres de ellos se iban para este lado. El resultado final fue desfavorable por un tanteo de 5-2.
Una vez concluída esta jornada, quedan dos más para cerrar esta competición, la división de plata del bádminton español. La UVa ocupa una novena posición provisional, de 16 equipos participantes, situación relativamente cómoda y a expensas de lo que suceda en el mes de enero en tierras madrileñas y en febrero con un desplazamiento a Ibiza para disputar los tres últimos encuentros.
Y es que la igualdad que ahora mismo hay en esa clasificación hace que un mínimo descuido de unos y otros pueda provocar salvarte del descenso (lo hacen los cuatro últimos clasificados) o volver de nuevo a caer en un descenso de categoría.