Una vallisoletana, en el Comité Ejecutivo del COE
La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, ha sido elegida miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE), dentro del cupo de representantes de las federaciones no olímpicas.
La entrada de Isabel García supone el único cambio en la representación de las federaciones no olímpicas en la dirección del COE, que vuelve a estar presidido por Alejandro Blanco. Los otros tres directivos no olímpicos repiten de la etapa anterior. Estos son Carmelo Paniagua, de Patinaje, que mantiene la vicepresidencia que corresponde a los deportes no olímpicos; Andrés Gutiérrez, de Caza; y Joan Garrigós, de Montaña. El Comité Ejecutivo del COE está formado por diecisiete miembros electos y forman también parte de él como natos los miembros en activo del Comité Olímpico Internacional de nacionalidad española.
La llegada de García Sanz al órgano de gestión del COE supone un reconocimiento a la labor que desde hace más de ocho años desarrolla la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo bajo su presidencia, que se vio también plasmada en noviembre pasado con su entrada en el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILS, en sus siglas en inglés), donde es una de las ocho representantes de Europa en este órgano, que está compuesto por un total de 21 integrantes. Entonces, también se eligió a la secretaria técnica de la Española, Marta Cuetos para la Comisión Deportiva de la ILS.