Más deportes  |  Asofusa

Una Glorieta de sobresaliente

División de Honor. En la máxima categoría de Asofusa la Liga parece cosa de tres, y apurando las estadísticas... de uno. El Gecarsa está demostrando su hegemonía semana tras semana, y los resultados le coronan como principal candidato al título. Esta semana los líderes golearon en Laguna de Duero a un siempre difícil Bar Juan de Austria, que hincó la rodilla y terminó perdiendo por 2-7, en un partido en el que el juego en bloque de la Glorieta desbordó al conjunto lagunero. Con esta victoria el líder de la clasificación mantiene la ventaja de cuatro puntos que ostenta sobre sus perseguidores, el Gecarsa y el Book Cofee House. Ambas escuadras cosecharon tres puntos esta jornada. El Gecarsa goleó 1-7 al penúltimo clasificado, el Valentino Pizzería, en un encuentro en el que la noticia fue que el máximo goleador de la categoría, Roberto Manso, se quedó sin ver puerta. Por su parte, el Book Cofee House sufrió más de lo previsto para terminar ganando a domicilio al CD Viana de Cega por 3-4. 


Primera Provincial Grupo I. El Sporting Arzuaga continúa comandando la clasificación después de ganar por la mínima en su feudo de Quintanilla de Onésimo al Villabañez por 7-6 al Villabañez. Con estos tres puntos continúa en la cabeza, acechado por el Maradú, uno de los equipos que mejor fútbol despliegan en esta categoría. Los de la Flecha no tuvieron piedad con el último clasificado, el Drajan. El Maradu no se resintió de la explusión de su guardamenta Martín de Fuentes y la efectividad de los atacantes del Maradu, y en especial la de David Madroño, acabó perforando en una decena de ocasiones la portería visitante. Los que pierden comba en los puestos de cabeza son los hombre de Nuria-Recambios Pajarillos, que cedieron un empate a tres ante un bien plantado Bar Cafetería Liceo. En la zona baja el Bar Camping toma aire con su segunda victoria consecutiva. El 0-4 cosechado ante Reformas Muñoz le vale para poner distancias con el farolillo rojo y apretar la tabla en la zona de descenso. 

Primera Provincial Grupo II. El Café Bar Hemiciclo continúa sin perder, y van ya 14 jornadas. Esta semana pasó por sus manos el Puertas Oñate, que tampoco pudo provocar el primer pinchazo de la temporada de los destacados líderes del segundo grupo de la Primera División provincial, y terminaron perdiendo 4-6. Con más solvencia se deshizo Bar la Comarca-Asiclima del Racing Delicias. 11-2 a favor de los locales con una gran actuación de Juan Carlos García que anotó cinco tantos más a su cuenta particular y alcanza en su particular lucha por el pichichi con Miguel Pérez, del Puertas Oñate.  

Segunda Provincial Grupo I. El Pizza Movil volvió se reencontró con la victoria después de llevar unas semanas intentando recuperar su identidad. La victoria por 3-1 frente al Promo FS le vale para volver a lo más alto de la tabla, en detrimento del Santa Cruz que no sumó puntos esta semana ya que el compromiso liguero les enfrentaba al expulsado La Escapada. Uno de los partidos más emocionantes de la jornada fue el que disputaron el Carabanchel y el Bar Armonía, en el que los locales se llevaron el gato al agua al vencer 4-3 en un encuentro marcado por los malos modos deportivos y por las tres expulsiones que se protestaron en el Gregorio Fernández. 

Segunda Provincial Grupo II. Si por algo se está caracterizando esta campaña Cafetería Bar Ángel es por hacer fácil lo difícil. Esta semana su víctima fue el equipo de El Grito, al que vencieron por 1-9. Las victorias de sus perseguidores, Café Bar Filial y Rayo Delicias (5-3 frente a Montesol y 5-2 contra el Monasterio, respectivamente), no ponen nervioso a un líder que cuenta sus partidos por victorias. Los que se despiden del ascenso son los chicos del Laguna Zambra, tras un prometedor inicio de temporada han entrado en un bucle de derrotas que le están llevando a alejarse de los puestos que dan derecho al ascenso a la Primera División. Esta semana perdieron en un partido bronco frente a Montajes Ferreras por 6-4. 

Segunda Provincial Grupo III. El 3000 continúa imponiendo su ley en su grupo. Esta semana volvió a ganar, pero ofreciendo una imagen mucho más pobre de lo que nos tiene acostumbrados, El último clasificado, el Bar El Paso, plantó cara a los líderes, que tuvieron que sudar más de lo previsto para ganar 0-3 a los colistas. La sorpresa de la jornada la Churrería Madreka, que sacó un valioso empate a tres frente a un Monte Corona, que pese a no cosechar una previsible victoria se aupa hasta la quinta plaza y se coloca a tres puntos de los puestos que dan derecho a la promoción de ascenso. 

Liga de Olmedo. Cuando se llevan jugadas ya ocho jornadas de la Liga de Olmedo, ya se puede vislumbrar qué equipos llegarán al final del año en pugna por el trofeo. El primero en discordia, el Construcciones Manso-Monedero continúa invicto pese a sufrir mucho para imponerse 3-4 al Munich XXI. Siguiendo su estela continúa Los Kinkys, que cedió un inesperado empate a uno frente a Bar La Ronda, que, con Miguel Ángel Escudero a la cabeza, podría llegar a meterse en la lucha por la Liga. El tercer equipo en el atasco en la cabeza es el Segurol. La mejor defensa de la competición se vio superada en tres ocasiones por el Unión Sport, pero el acierto goleador de sus delanteros fue suficiente para imponerse por 3-6 a su rival. 

Liga de Todesillas. La competición va cogiendo calor en su segunda jornada y aún es pronto para que los aspirantes al título liguero asomen la cabeza. Sin embargo, el que ya ha presentado sus credenciales es Cervecería Callejón, que se ha convertido en el único equipo que ha sumado los seis puntos jugados. Esta semana se impuso, con hat trick de Iván Valea, 5-2 al Foncastín y se sitúa en solitario en la primera posición. Las goleadas de la semana las firmaron Bar La Pila, que venció por 7-2 al colista Serrada, y el Trébol Racing Moiche, que cosechó un amplio 7-3 frente al González-Higuera. 

Liga de Peñafiel. El Tien 21 se llevó el partido frente a Autoescuela Castilla por 6-2 ya provecha la jornada de descanso de los hombres del Lumiere para colocarse provisionalmente al frente de la clasificación. La Liga de Peñafiel se está convirtiendo en un campeonato bipolar en el que existen dos grupos diferenciados. El primero, en el que los 5 primeros clasificados se aglutinan en 4 puntos, y un segundo grupo que abarca desde el sexto al último clasificado. En la batalla por el título, Lumiere, Pesquera, Sporting Farola y Autoescuela Castilla cuentan con un partido menos que el líder. Esta jornada, la cabeza de la Liga puede volver al poder del Lumier, que juega el viernes frente al Tien 21. 

Liga de Veteranos. Junta de Castilla y León. Con el lujo de permitirse una derrota. Así enfoca la recta final de la temporada ST Agricultura. Los líderes están realizando una campaña impoluta, en el que todos los partidos los cuentan con goleadas, con un promedio de casi 7 goles a favor y de poco más de dos en contra. Con estos números es difícil pensar que alguien pueda dar la sorpresa de última hora. La pasada semana su víctima fue Familia. El colista fue un juguete en manos de una apisonadora que endosó un rotundo 0-7. De poco valió la victoria por 7-3 de ITA CyL frente a Educación, ya que no sirve para recortar puntos al líder. 

Liga de Veteranos. Instituciones.  AALOG 61 continúa intratable y la pasada jornada metieron tres puntos más a su saca,( y ya van 19 de 21 posibles). Su rival, AT Velsan, apenas inquietaron la meta de un equipo que terminó ganando 3-0. El que da un golpe de autoridad fue Confederación Hidrológica del Duero, que logró perforar el seis ocasiones la portería menos batida de la Liga, la de Base Aérea, para llevarse una épica victoria final por 5-6.