Las calles de Pedrajas fueron invadidas por los patinadores. FOTOS: Rolling Lemons
Más deportes | Patinaje
Un verano 'non stop'
30 de Julio de 2014
Si las bicicletas son para el verano, los patines también lo son, y más en Renedo, donde los Rolling Lemons han establecido su centro de operaciones. El club lleva un mes de julio repleto de actividades para todos los gustos y para todas las edades.
Una de las metas de los Rolling Lemons es demostrar que el patinaje está al alcance de todos. Así, el pasado jueves, se celebró la segunda actividad de patinaje para invidentes, en colaboración con la ONCE. Los patinadores dejaron el miedo guardado bajo llave y se dejaron llevar por un gruía, adaptándose perfectamente al nuevo medio sobre ruedas. La satisfacción de monitores y participantes fue tal que ya se piensa en qué fechas se podría celebrar una nueva jornada.
Un día antes, los Rolling se desplazaron hasta Pedrajas para celebrar el Día del Patín. Las calles de la localidad vallisoletana se vieron invadidas por los patinadores que recorrieron la ruta dibujada para la ocasión. Una vez llegado al final del camino, patinadores de todas las edades participaron en un taller de freestyle, donde aprendieron las primeras nociones de esta modalidad.
La guinda en Pedrajas de San Esteban la puso la exhibición de conos y saltos y el sorteo de patines por parte del equipo del Ayuntamiento de Pedrajas.
La labor de difusión que el club de Renedo hace del patinaje no ha pasado desapercibida para el Ayuntamiento de su localidad, que quiso premiar a Rolling Lemons por los éxitos conseguidos en el Campeonato de España de Freestyle.
Algunos de los patinadores del equipo de freestyle hicieron entrega al alcalde de Renedo, Luis Fernández, de una réplica de la copa de campeones. El político aseguró estar "orgulloso del club que, resultado a parte, está haciendo un gran trabajo con la cantera".