Un vallisoletano quiere terminar la Titan Desert
La cita será del 28 de abril al 3 de mayo y este hostelero de 31 años acude con el único objetivo de terminarla, para lo que lleva entrenándose duro los últimos seis meses con sesiones de cinco horas diarias 5 ó 6 días a la semana, aunque su idea ronda en la cabeza desde hace año y medio.
"Es una carrera abierta, donde van grandes profesionales a competir -como Roberto Heras- y luego se apuntan más aficionados al ciclismo como yo que su sueño es cumplir esta aventura", explica Monge. El planteamiento es diferente, sin fisioterapeutas, ni mecánicos, ni bicicletas de 20.000 euros, pero que compartirán recorrido y haima con los grandes. "Soy un tío normal, que trabaja y que roba a su familia y al ocio el tiempo para entrenar", afirma.
Agradece el apoyo económico y moral al Centro de Deporte y Ocio Covaresa
y Mar por medio. "Estos días de lluvia he hecho tres clases de spinning
seguidas en el CDO", apunta.
La Milenio Titan Desert, al más puro estilo París-Dákar, pero en bicleta, llevará a los "titanes" de las montañas de Jbel Sarhro a las dunas del Erg Chebbi en seis etapas de unos cien kilómetros (menos una que tiene 130km). Con salida en Boumalne Dades y meta final en Maadid. Los participantes saben el punto de salida, la meta y dos controles de avituallamiento durante el recorrido "pero es una carrera de navegación, no te dicen por dónde tenemos que ir, menos que pisemos asfalto que nos eliminaría". Para orientarse, la organización les dará la noche anterior un "road book" y puntos en el GPS.
Este vallisoletano cree que cumplirá su objetivo de terminarla si no le surgen problemas mecánicos, digestivos o caídas, aunque es consciente de que "voy a sufrir mucho". "Sé que el clima no tiene nada que ver, ni la alimentación, ni el descanso en las haimas será el mismo, hay gente muy fuerte que va allí y le dan pájaras o desmayos". Monge afirma que necesitaba una razón y el apoyo del CDO le ha dado el empujón: "ahora tengo una responsabilidad". Este sueño tiene precio: 10.000 euros (una bici competitiva cuesta 4.000 euros).
El entrenamiento ya está hecho, la aventura comienza el día 25 de abril. Como dice el lema de la carrera: "Tu sueño, tu triunfo". Suerte.