Más deportes  |  Mountain-bike

Un vallisoletano completa la TransHajar

16 de Febrero de 2013
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Del 30 de enero al 2 de febrero ha tenido lugar la carrera Trans Hajar MTB, en la que ha participado un vallisoletano Jorge Padrones, que el año pasado ya se fue a la Titan Desert. Esta vez su aventura le ha llevado a Dubai y a los paisajes de Omán. Cuatro etapas duras que ha completado, con la satisfacción que eso lleva, por lo que se atreve incluso a recomendarla y a contar su experiencia con detalle.

"La primera etapa se trataba de una contrareloj de 40 kilómetros y aproximadamente 600 metros de desnivel, que inocentemente y no me preguntéis por qué, pensé iba a ser una etapa fácil sin demasiada complicación y que serviría para tomar contacto, y al final nada más lejos de la realidad". Así empieza a contar este joven vallisoletano su primera etapa, que después le llevaría a recorrer valles, subidas y bajadas, cruzar ríos, senderos pedregosos, levantarse a las seis de la mañana, oír las oraciones desde los minaretes, incluso camellos sueltos en medio de su recorrido.

A pesar de la dureza y del calor protagonista, Padrones alaba el diseño del recorrido y la perfecta organización de una carrera que sólamente celebra la tercera edición.

Puedes leer todo el reportaje aquí:
http://www.valladoliddeporte.es/fasciculo/2013/02/trans-hajar-2013-42