Más deportes  |  Hockey

Un título más para el Dismeva

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

La temporada 2010 – 2011 para el CPLV Dismeva empieza a ser histórica. Los vallisoletanos no se cansan de ganar títulos y el último éxito se producía este fin de semana en Bilbao. El equipo filial del CPLV llegaba a la capital vizcaína con el objetivo de defender el liderato de la liga oro masculina, la segunda división nacional, y gracias a dos nuevas victorias, los chicos de Ángel Ruiz se hicieron con el triunfo.


En el primer partido, los vallisoletanos se jugaban el todo por el todo ante su rival directo, el CP Castellbisbal, el conjunto que perseguía desde el inicio de la liga a los vallisoletanos. Sin embargo, pese a lo justo del resultado (4-3) el choque fue más cómodo de lo que se pensaba en un principio. El Dismeva se adelantó en el marcador y llegó a vencer por 4 a 1, aunque la relajación en los últimos minutos hizo que el marcador llegará en los últimos segundos al 4 a 3 definitivo. 40 minutos jugados con mucha intensidad, en un gran encuentro de ambas plantillas donde cabe destacar la velocidad y el fair play. Destacar en este choque la eficacia de Olmo con tres tantos, al que arropó Rafa Herrero con un gol más.


La buena noticia vino justo después, y ni si quiera con la participación de los chicos del CPLV. Y es que el siguiente partido enfrentaba al Mallorca con el conjunto del Metropolitano de Bilbao, otro de los aspirantes al título. Los locales dispusieron de una doble superioridad para rematar el resultado y hacerse con los 3 puntos en los últimos minutos, pero no fueron capaces y se debían conformar con el empate a 3. Este resultado convertía matemáticamente al conjunto de Angel Ruiz en Campeón de está segunda Liga Oro.


El último enfrentamiento de la liga ante el EHC Mallorca ya no tenía ninguna trascendencia en cuanto a la calificación, ya que los baleares ya habían salvado el descenso merced al empate ante los bilbaínos y el CPLV ya era campeón. El Mallorca en un bonito gesto hizo el tradicional pasillo al DISMEVA antes del comienzo, detalle que los pucelanos agradecieron al único club que sabía lo que era ganar esta competición. El partido comenzó con un tanto de los isleños, aunque el CPLV no cambio su planteamiento y siguió con tres líneas y sin nervios. Al final los goles fueron cayendo para los vallisoletanos, hasta llegar al 8 a 3 definitivo. Destacar la ejecución de Olmo que anotó un espectacular penalty haciendo disfrutar al público asistente.


Nuevo título para el Dismeva y nueva celebración. El filial del CPLV demostró una vez estar capacitado completamente para surtir de jugadores al equipo de liga élite, que en un par de semanas se jugará uno de los últimos títulos de la temporada.