
Varios triatletas se preparan para tomar la salida en el Duatlón de la Ciencia. FOTO: V.D.

Más deportes | Triatlón
Un impulso al futuro
10 de Septiembre de 2014
La Federación de Triatlón de Castilla y León hace una apuesta firme por el futuro con la apuesta de dar un importante impulso a sus escuelas de Valladolid. Ese empujón consiste en ofrecer el primer trimestre gratuiro a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años en los centros de Río Esgueva y Arroyo de la Encomienda.
En el nuevo curso, la Federación abre las puertas a la nueva escuela destinada al perfeccionamiento en Río Esgueva. Un nuevo epicentro del triatlón que se une a las otras tres escuelas con las que cuenta la provincia (La Victoria, Íñigo de Toro y Arroyo de la Encomienda). Todas las escuelas han abierto en septiembre el plazo de inscripción de cara al primer cuatrimestre escolar.
Los centros cuentan con técnicos especializados en un deporte en auge que cuenta con la ventaja de la diversidad, al aglutinar tres especialidades: natación, atletismo y ciclismo. Los deportistas recibirán una base de coordinación fundamental no solo para mejorar su rendimiento en este deporte, sino para cualquier actividad deportiva en el futuro.
Una de las novedades de este curso es la de poder realizar inscripciones para todos los centros, así como saber horarios y precios de la actividad a través del link habilitado para el deporte escolar en la página web de la federación: www.triatloncastillayleon.com.