Patrocinadores y organizador, durante la presentación. FOTOS M. González
Patrocinadores y organizador, durante la presentación. FOTOS M. González
Patrocinadores y organizador, durante la presentación. FOTOS M. González
Más deportes  |  Polideportivo

Un empujón necesario

18 de Noviembre de 2013
La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) presentó una novedosa iniciativa por la cual intenta hacer un guiño al futuro, al mañana con el objetivo de impulsar la carrera de un joven deportista vallisoletano de nacimiento o de adopción.


El nuevo "Premio APDV Joven Promesa", presentado este lunes en el concesionario Renault de Arroyo, cuenta con el patrocinio de VASA Renault y la colaboración de Justo Muñoz y el Restaurante 'A Ciencia Cierta' ubicado en el Museo de la Ciencia. Dicho premio quiere ser el iimpulso guía hacia la elite, y se dirige a deportistas entre 15 y 18 años en 2013 y que no tengan contrato profesional. 


Las candidaturas a este premio -consistente en una beca económica de 500 euros y un completo lote personalizado de material deportivo-, podrán ser presentadas a la APDV por el propio interesado, por las instituciones provinciales o regionales, por su club o federación de origen o finalmente por cualquier miembro de la asociación de periodistas deportivos.


El plazo de presentación  de candidaturas finaliza el próximo 30 de noviembre y el premio se dará a conocer en la primera semana de diciembre para ser entregado en un acto el jueves 12 de diciembre a las 21.00 horas en el Restaurante 'A ciencia cierta'.


Apoyo "fundalmental"


El presidente de la APDV, Iñigo Torres, daba valor a esta pionera iniciativa en la que se intenta "dar un pequeño estímulo y un reconocimiento púbico a todos aquellos deportistas que desde el anonimato intentan hacer realidad un sueño que no es otro que llegar un día a la elite, al acotado deporte profesional".


Por su parte, José Luis López Valdivielso, gerente de los concesionarios Arroyo y VASA Renault, así como Eylo Motor Nissan, como patrono del premio, agradecía la iniciativa llevada a cabo por la APDV. "Es de agradecer este tipo de iniciativas porque el deporte base también merece ser apoyado. Para nosotros, desde nuestros concesionarios y nuestra marca, el hecho de apoyar el futuro va con nuestra política de empresa. Estamos en varios frentes apoyando el deporte de Valladolid", recordó. 


Una vez presentado el premio, Federaciones y clubes de Valladolid recibirán en los próximos días las bases para que puedan presentar sus candidatos.