Todo listo para que las chicharras hagan ruedo en Valladolid. FOTO: chicharras.es
Más deportes | Ciclismo
Un centenar y medio de chicharras harán ruido por una buena causa
19 de Agosto de 2013
Se colgó el cartel de no hay plazas libres en el maratón solidario de cycle en favor de la ONG Juegaterapia. El viernes 23 de agosto, a partir de las 18 horas, el pasillo central del CDO Covaresa será el lugar de reunión de 150 chicharras que pedalearán para recaudar fondos con el propósito de hacer la vida un poco más fácil a los niños enfermos de cáncer hospitalizados.
Algunas chicharras conocidas se subirán a la bici. Ese es el caso de los maestros del toreo David Luganillo, Joselillo y Pablo Santana, los exfutbolistas Onésimo y Juan Carlos, así como miembros de varias instituciones locales y provinciales. Todos los participantes han contribuido con una aportación de 3 euros, en el caso de hacer la maratón completa (3 horas) y de 2 euros, para los que pedaleen media.
Varias empresas locales se han volcado con esta iniciativa, patrocinando algunas de las bicis del maratón. Ese es el caso de la bodega Dehesa de los Canónigos, el centro comercial Vallsur, la distribuidora de bebidas, alimentos, químicos y vajilla Etxealde y el restaurante A Ciencia.
Reto al crono
El que no haya llegado a tiempo de sumarse al maratón tiene la posibilidad de enfrentarse al cronómetro en la competición BTT que se celebrará el sábado por la mañana en el Cerro de las Contiendas. Una actividad dirigida a todos los amantes de la bici de montaña que podrán inscribirse rellenando el formulario disponible en www.chicharras.es. Esta prueba cuenta con el pago de 5 euros, en concepto de inscripción, que se hará efectiva en el momento de la retirada del chip, cuando a los participantes se les hará entrega de una bolsa de calcetines de compresión para ciclistas Medilast.
Expochicharras en Vallsur
El centro comercial vallisoletano acogerá desde la tarde del martes Expochicharras, con lo que Chicharras abrirá su programa de actividades. En Vallsur estará la Razesa, con la que Miguel Indurain corrió la crono del primer Tour de Francia que ganó en 1991, la Cervélo, con la que Carlos Sastre se hizo con la prueba gala en 2008, y los maillots que Luis Ocaña y Perico Delgado vistieron cuando se proclamaron campeones de la prueba francesa.
En esta exposición, que hará las delicias de los amantes del ciclismo, también estará la bicicleta con la que la salmantina Dori Ruano se proclamó campeona del mundo en pista, en el 1998, una colección de maillots cedidos por Antonio Sevillano y una colección de bicicletas para el recuerdo con ejemplares desde principios de siglo hasta la década de los 70, entre otros artículos de la historia de este deporte.
Un vistazo al pasado
Como actividad complementaria, se celebrará además la marcha clásica por Valladolid con bicis y triciclos de principios y mediados de siglo, pedaleados por personas vestidas de época. Una marcha que recorrerá las calles de la ciudad el sábado 24 y que llegará a la Plaza Mayor en torno al mediodía.