Un bronce y dos cuartos puestos en el Campeonato Regional de Cross
La expedición vallisoletana, encarnada por el Ande Valladolid, el Padre Zegrí y el Asprona Valladolid, completó un buen papel en el Campeonato Regional de Cross celebrado en Zamora. El Parque de los Tres Árboles se erigió en el punto de inflexión del atletismo adaptado vallisoletano. No es una cita propicia para unos deportistas más hechos a la piscina o al polideportivo, y es que en los últimos años, el dominio de sorianos, segovianos y zamoranos ha sido la tónica general.
En circuito zamorano no se le olvidará a Ricardo Barca, atleta del Ande Valladolid, que se colgó la medalla de bronce en la prueba de 3.000 metros, después de realizar una carrera muy digna en la que supo dosificar sus fuerzas para llegar tercero. El local escaló posiciones hasta coger a Luis Miguel Gómez. Sin embargo, el atleta segoviano del Apadefim arrancó en la última vuelta y dejó al vallisoletano que no se inmutó y siguió a su ritmo. El oro fue para el también segoviano Rubén Hernández que, después de tres temporadas con sendos segundos puestos, por fin consiguió la corona de campeón regional.
En los 3.000 metros, la mejor prueba para los vallisoletanos y sobre todo para los atletas del Ande, al bronce de Ricardo, se sumó el cuarto puesto de su hermano Fernando, que también completó una carrera muy inteligente sin dejar que los zamoranos -los más numerosos- le alcanzaran en el último esprint. En ese último esfuerzo entró sexto Alberto Estébanez, completando el buen papel vallisoletano en la segunda prueba en importancia del Campeonato Regional.
El Zegrí también progresa
La representación femenina la representó el CD Padre Zegrí, un equipo que destaca en el atletismo. La expedición, capitaneada por Mireia Fernández, logró un buen cuarto puesto en la modalidad de los 1.000 metros. Paloma Sánchez fue la más rápida entre sus compañeras y rozó el podio en el circuito de la capital del Duero. La vallisoletana se impuso a Ana Isabel Tejedor, quinta, y a Montserrat Gonzalo, sexta. La carrera fue para la deportista local Carmen Urones, que regresó a lo más alto después de los problemas físicos de la pasada temporada en Peñaranda de Bracamonte.
El acto, organizado por Fecledmi (Federación Polideportiva de discapacitados de Castilla y León) que califica la cita de «un éxito», en palabras de su director técnico, David Atienza, también contó con la presencia de la concejala de Deportes, Elvira Fernández -que no se perdió ni una sola prueba de la Cita-; la diputada de Deportes, Clara San Damián; el presidente y el gerente de Asprosub, Patricio Santana y José Pedro Diego; y el representante de Caja Rural, José Luis Peña.