Más deportes  |  Charla

Un ágora de triatlón

7 de Noviembre de 2015

Las ágoras han cambiado mucho desde la antigua Grecia, donde la gente se reunía en espacios abiertos para compartir sus intereses o prestar su opinión a quien la quiera escuchar. Con ese mismo espíritu, 'Palabra de Ironman 2.0' convirtió La Casa del Deporte en un ágora para triatletas.

Allí, Ruth Varona (subcampeona de Europa de Quadriatlón en 2015 y finisher en Hawaii en 2014), José Antonio Arranz (finisher en el campeonato del Mundo de Hawaii 2014 y clasificado en Mallorca para la edición de 2016) y Enrique Peces (campeón de España, de Europa y del Mundo de Quadriatlón) compartieron sus vivencias como deportistas con el más de medio centenar de practicantes y aficionados al triatlón que se dieron cita en la sala, cedida por la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid.

La charla-coloquio, organizada por Triatlón Tudela, fue presentada por Mariano González, que dio paso a que los presentes conocieran la historia que hay detrás de los campeones. Después de vivir un año dorado y coronarse como uno de los mejores deportistas en el circuito internacional de quadriatlón, Enrique Peces contó sus vivencias en el Campeonato de España, en Cantabria, en el que sufrió lo indecible al realizar la etapa en bicicleta: “Tuve que utilizar calzado y fijaciones nuevas y la bici no era mía, así que fue bastante complicado”. Con respecto a su excelente temporada, que ha finalizado tras un accidente en Ibiza, Peces comentó que “no pude optimizar el entrenamiento y luego en Hannover conseguí el tercer puesto en el Campeonato del Mundo. Ha sido un año maravilloso y estoy muy agradecido a todos los que me han apoyado en este camino”.

José Antonio Arranz, que hará historia el próximo año al convertirse en el primer vallisoletano en acudir a La Meca del triatlón (Hawaii) por partida doble contó cómo había apostado todas sus fichas a una sola carta: “Fue lo mejor que conseguí en mi vida. Este año no tenía el objetivo de regresar, pero lo conseguí. Hablé con mi mujer y me dijo que adelante. Ahora falta conseguir el apoyo económico”.

Por su parte, Ruth Varona, comentó a los presentes que “tengo en la cabeza volver a Hawaii. Voy a intentar clasificarme y, sobre todo, el tema del dinero. Veremos si tenemos suerte y voy cuando vuelva Jose, no sólo en 2016, sino también en 2017”.

Una vez que la charla puso su punto y final, los tres ases del deporte invitaron a los presentes a un pequeño vino para continuar la charla de manera más distendida y sin una mesa de por medio.