"Tyson" Domínguez no quiere perder a su último tren en el Nacional
Una velada que comenzará a las 22,00 horas en el polideportivo de Miriam Blasco, en la que, además, habrá más combates profesionales, amateurs y espectáculo musical para aliñarla.
Tyson Domínguez y Del Río son los aspirantes a un título que ha quedado vacante después de que el anterior campeón vaya a medirse por el cetro europeo. Una oportunidad que al vallisoletano se le presenta siete combates después de que se produjese su regreso a los cuadriláteros en los que ha cosechado seis victorias por una derrota.
"Es su último tren", subrayó Alfonso Cavia "Cubi", su entrenador y promotor de una velada en la que, además, se disputarán otros cinco combates, tres de ellos amater. "El físico lo tiene. Los conocimientos también. Llevamos unos cincuenta días preparando el combate y mi trabajo ha sido básicamente de mentalización. Físicamente está muy bien", añadió.
No obstante, "Cubi" es consciente de que alzar el título de Campeón de España no será una empresa fácil, pues su oponente cuenta con numerosas virtudes traducidas a números. "Es un boxeador muy bueno. Alto, zurdo y joven. Con 24 años ha peleado once veces, de las cuales cuenta diez por victorias (seis por K.O.). Somos realistas. No va a ser para nada fácil, pero contamos con la ventaja de boxear en casa", explicó.
Este combate será el plato fuerte de una velada que se completa con los combates también profesionales de los vallisoletanos Chuchi Llanos y Bernardo Marbán contra el asturiano Aitor Nieto y el cubano Geisler Iglesias, respectivamente.
Aunque antes, el grupo vallisoletano Alternative interpretará "a capela" sus versiones de canciones de BB King o Marck Knopffler, entre otros, para dar paso a tres combates de modalidad amater entre púgiles vallisoletanos y asturianos.