Más deportes

A "Tyson" Domínguez le sobran tres asaltos

Y es que, a mediados del tercer asalto, el árbitro detuvo la pelea y otorgó la victoria a "Tyson" Domínguez por inferioridad. El colombiano estaba grogui y recibiendo un castigo tan severo como planchar camisas en una tarde fútbol.



"Tyson" Domínguez, ante un rival de similar envergadura, optó por castigar su costado hasta desgastarlo. Estratagema que obtuvo su recompensa, pues ya en el segundo envite el colombiano no lanzaba golpes dañinos y se limitaba a abrazarse al vallisoletano, implacable en las secuencias con el gancho y el crochet de izquierdas. Valencia recibió una soberana paliza y, para evitar que acabase tumbado, el juez dio por finalizado el combate cuando le vio incapaz de devolver golpe alguno. Transcurría el tercer asalto.



Anteriormente, el vallisoletano Chuchi López, en un combate neoprofesional y de peso medio, aguantó el tipo y demostró entereza ante el bilbaíno Asier Zulaika. Exhibió un portentoso jab y ganchos de derechas, pero la mayor envergadura y control de la distancia de su contrincante le alejó del triunfo en una pelea en la que algunos veían más justo un resultado nulo.



Dos combates que fueron el fin de fiesta para una velada en la que el cantante vallisoletano Alfonso Pahino puso el "gancho" melódico y la recaudación obtenida a beneficio de los afectados por el terremoto de Haití el humanitario.



Aderezos fundamentales de una noche en la que también brillaron con luz propia los amateurs vallisoletanos Enrique Martínez, que doblegó en una pelea tan táctica como una partida de ajedrez al valenciano Beka Gogolaze; Javier Arévalo, que hizo valer la contundencia de su puño izquierdo ante el bilbaíno Ugaitz Casares; y Antales Muñoz, con mayor movilidad y puntería que el valenciano Francisco Verdeguer. En el primer combate de la velada, el gallego Marcos García venció al bilbaíno Kepa Sabin.