Triunfo en el circuito nacional
En la localidad vallisoletana de Medina del Campo y durante dos largas jornadas de sábado y domingo se han disputado más de 200 partidos en esta competición, antesala al Campeonato de España que se jugará el próximo fin de semana en San Sebastián. Tanto Fernández como Fraile retoman la senda del triunfo, imponiéndose con un nivel de juego más que aceptable en su especialidad de dobles.
Esta vez la Universidad de Valladolid asistía con 3 jugadores que se encuentran en esa franja de edad: la pareja formada por Enrique Fernández y Carlos Fraile, ambos jugadores que están participando habitualmente en este circuito, y Cristian Hernández que disputaba las pruebas de individual y dobles mixtos.
La competición se inició con los individuales, en la que Enrique Fernández, partía como cabeza de serie nº 1 y Carlos Fraile, por el extremo opuesto del cuadro, como nº 2. El primero con problemas físicos que le han tenido parado durante varia semanas, le esperaba una competición complicada y sin tener la seguridad de hasta dónde podía llegar su capacidad de resistencia.
La fase regular ambos jugadores la dominaban con bastante claridad no perdiendo un solo set en su transcurso. Tanto Fernández como Fraile llegaban al cuadro de los 16 mejores con las posibilidades intactas. Los partidos se iban ganando y en la jornada del domingo en la que se jugaban las semifinales y finales, provocaba un doble enfrentamiento UVA vs Arroyo Tejada (Madrid). En individuales, Fernández, cada vez más mermado físicamente, se veía las caras con un luchador Marcos Contero al que dominaba no sin antes tener que poner todo encima de la mesa y, en tres sets, dar el pase a la gran final.
Por la otra parte del cuadro el pequeño de los Fraile se veía las caras con Manuel Vázquez, jugador con una progresión en su juego imparable esta temporada, al que no lograba imponerse cayendo en dos sets.
En el partido final se volvió a tener el enfrentamiento Valladolid-Madrid y el juego del universitario fue claramente de más a menos. El primer set lo dominó Fernández por 21-16; el segundo iba favorable para el pucelano hasta tal punto que dispuso de varios volantes de partido. La imprecisión en algún caso y las ganas por cerrar la final fueron un gran hándicap para Fernández, cayendo derrotado en esta segunda manga por 22-24. El tercer y definitivo set no tuvo más color que el madrileño dado el bajón físico del jugador que actuaba casi como local. 21-9 y el oro para Vázquez.
Mismos protagonistas en la final de dobles que los de las semifinales de individuales pero la suerte esta vez se decantó para los vallisoletanos. Excelente el juego desarrollado por Fernández y Fraile les permitió que en ningún momento la pareja Vázquez-Contero les complicaran la existencia. La estadística esta temporada se decantaba favorablemente hacia los madrileños pero la motivación, agresividad y el acierto en la táctica desarrollada, hizo que en ningún momento los chicos UVA se vieran sorprendidos por los contrarios. 21-16 / 21-18 fue el resultado final y Fernández-Fraile volvían a saborear las mieles del triunfo en un circuito nacional cada vez más cotizado y complicado a la hora de subirse a lo más alto del cajón.
La tercera participación de la UVA se completaba con una meritoria medalla de bronce conseguida por Cristian Hernández en una prueba de dobles mixtos, haciendo pareja este con la manchega Silvia Redondo. Y servía de colofón a lo ya conseguido por estos jóvenes jugadores, cantera y porvenir del bádminton vallisoletano.
Y todo esto lo hacían justo una semana antes del gran evento de la temporada: el Campeonato de España a jugarse el próximo fin de semana en tierras donostiarras. La participación de Fraile y Fernández hace concebir esperanzas para intentar conseguir buenos resultados. El sorteo veremos lo que les depara pero ya se desplazan con grandes dosis de motivación en el evento por excelencia del bádminton, en el que se verán las caras las 32 mejores raquetas en individuales y las 16 mejores parejas del territorio nacional.