Tres vallisoletanos seleccionados por la Federación regional
El próximo fin de semana, los días 1 y 2 de diciembre, se disputará en el polideportivo municipal San Pablo de Sevilla el Campeonato de España de Kárate de las categorías cadete, júnior y sub-21.
La Federación de Kárate de Castilla y León ha seleccionado a 21 karatekas para representar a la comunidad en esta importante cita, tres de los cuales son de la provincia de Valladolid y los tres del club Budokan. María Pérez Sacristán participará en Kumite Júnior femenino -59Kg. y asimismo debutará en una competición nacional de Kata individual, modalidad que esta temporada ha empezado a preparar seriamente, pues hasta ahora estaba centrada en las pruebas de Kumite.
Sus compañeros del Budokan, Iván Díez Marcos e Iván Álvarez Garrido, también representarán a Castilla y León, ambos en la modalidad de Kumite. Iván Díez lo hará en cadete -52Kg. e Iván Álvarez en Kumite júnior -61Kg.
Todos ellos son muy jóvenes, pero ya cuentan con experiencia en campeonatos nacionales, por lo que viajan a Sevilla con aspiración de acercarse a los puestos de medalla, meta complicada, habida cuenta del elevado nivel del karate en España, potencia mundial en este deporte, pero no imposible.