Raúl Manso cruza la meta de la Casa de Campo. FOTO: V.D.
Raúl Manso cruza la meta de la Casa de Campo. FOTO: V.D.
Raúl Manso cruza la meta de la Casa de Campo. FOTO: V.D.
Más deportes  |  Triatlón

Tres vallisoletanos dejaron huella en Madrid

12 de Mayo de 2015
El leonés Kevin Tarek Viñuela del IMD Segovia lideró la expedición castellano y leonesa a la Copa de Europa disputada este fin de semana en el parque de la Casa de Campo de Madrid obteniendo el mejor resultado de los cinco representantes de la comunidad junto a los tres vallisoletanos Raúl Manso, Mario Arias y Óscar de Nicolás; así como Alberto Casillas, extremeño que compite con licencia autonómica y que compite con el IMD Segovia.


En una jornada calurosa en la capital de España, los triatletas de más de 14 nacionalidades exprimieron sus brazos y sus piernas en una prueba que constó de 1500 metros en el lago de la Casa de Campo, 40 kilómetros montañosos así como muy técnicos de bicicleta por el parque y otros 10 kilómetros de carrera a pie totalmente llana.     


Kevin Tarek, que sigue acumulando experiencias en citas continentales en este primer tramo de temporada, cuajó una actuación notable con su trigésimo quinta plaza y un tiempo de 2:03.12, siendo el mejor castellano y leonés y el noveno mejor español.


El siguiente representante regional en cruzar la meta fue el vallisoletano Raúl Manso, cuadragésimo cuarto, seguido de Alberto Casillas, triatleta compañero de Kevin Tarek en el IMD Segovia, que corre con licencia castellano y leonesa a pesar de ser extremeño y nacionalizado lituano, en esta ocasión Casillas se conformaría con la quincuagésima plaza.


Mario Arías, también vallisoletano, llegó a treinta segundos de Casillas y su paisano Óscar de Nicolás, cerraría la competición con la última posición pero evitando ser doblado.