Más deportes | Aeromodelismo
Tres metales y récord de España para Aerovall
27 de Octubre de 2014
Con un tiempo espléndido y una participación de lujo, se celebró en las Pistas de Terradillos la Final del Campeonato de España de Aeromodelismo Vuelo Circular, los días 25 y 26 de Octubre. Pilotos venidos de Cataluña, Galicia, Baleares, Canarias, Madrid, Castilla la Mancha, Aragón, Extremadura y Castilla-León se dieron citas en las pistas vallisoletanas para luchar por la gloria del título de Campeones de España. En realidad hubo cuatro finales simultáneas: Velocidad, Combate, Acrobacia y Carreras.
En Velocidad, el 8 veces Campeón del Mundo, el catalán Luís Parramón, se hizo con el título de Campeón de España 2014, seguido del canario Francisco Jiménez y el bronce fue para el madrileño, José María Sánchez. En Combate, los tres pilotos de Aerovall tuvieron desigual fortuna. Cesar Picado se quedó en los octavos, Juan Carlos Frías llegó hasta los cuatros y Gonzalo García se presentó en las semifinales pero su ala de combate estuvo demasiado tiempo en el suelo después de una colisión y perdió el combate. Logró un meritorio cuarto puesto. El Campeón fue el catalán Raúl Mateo, seguido del madrileño José Luís López y el bronce fue para el toledano Nacho Rioja que, además fue Campeón en combate juvenil. Hay que destacar que el canario Nicolás Antúnez con tan sólo 11 años, estuvo compitiendo con los mayores y se hizo con la plata juvenil. En Acrobacia, Javier Holguera casi roza la proeza de conseguir el oro al lograr una puntuación de 2103,23 puntos pero, al final, fue el madrileño Alberto Solera quien se hizo con el primer puesto al logra 2124,03 puntos. El podio lo completó Ángel Arroyo que consiguió el bronce.
Y la noticia saltó en Carreras por doble motivo. Nuevamente, el equipo Pedro Alonso y Nacho Iglesias se hacen con el record de España al conseguir dar 100 vueltas en tres minutos y un segundo (3,01), rompiendo así, el anterior record que ellos mismos ostentaban de tres minutos y cuatro segundos (3,04). Y, además, volvieron a proclamarse campeones de España en una final paradigmática que entusiasmó a todo el mundo hasta el extremo de que los mismos jueces, cuando ya todo había finalizado, felicitaron a los tres equipos participantes por su calidad deportiva. Segundos fueron el equipo madrileño-balear, Eliseo Carracedo y Pedro Crespí y el bronce fue para los bejaranos Víctor Hernández y Enrique Hernández. Hay que reseñar que el equipo vallisoletano, Alonso-Iglesias, ha conseguido ocho oros en los nueve últimos campeonatos de España y son los vigentes subcampeones de Europa en su modalidad.