Tres conjuntos vallisoletanos, en el sector juvenil de León
Toda la competición se desarrollará en las instalaciones universitarias en la capital leonesa, desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana. Ocho equipos divididos en dos grupos que disputarán una fase previa antes de afrontar las eliminatorias directas.
El primero de los tres representantes vallisoletanos que acuden a León es el Club Lourdes. Un conjunto que ha logrado una interesaante mezcla de juventud e ilusión y que sueña con hacer cosas importantes en este sector. De hecho, muchas de las jugadoras que acuden están todavía en edad cadete, lo que supone todo un riesgo pero también toda una apuesta de futuro para próximas ediciones de esta competición. El equipo de José María y Juan ha trabajado duro durante las últimas semanas, para conjuntar a las más "veteranas" con los jóvenes refuerzos, lo que demuestra la ilusión de todos los componentes del equipo.
Por su parte, la Universidad de Valladolid acude a esta cita con dos equipos. Por un lado el denominado Cafetería Ático y, por otros, el Miguel de Cervantes. Dos pequeñas "selecciones" de las jugadoras más destacadas de la competición escolar, ya que el objetivo de los responsables universitarios es clasificar, al menos a uno de ellos, para semifinales. Ese doble combinado local tamibén ha provocado algún problema, ya que otros clubes de la ciudad se han quejado de haber perdido algún efectivo "con malas artes".
Junto a los tres equipos de Valladolid el sector se completa con el conjunto anfitrión del Aule, las burgalesas del Promociones Díez-Rical, de Miranda de Ebro, las sorianas del Sporting y del Santo Domingo y las palentinas del CV Palencia.