Torneo para luchar contra los Mayas
Por ello, durante los fines de semana del 14 al 16 y del 21 al 23, en el Complejo Municipal de Tenis Covaresa (Valladolid), vamos a disputar el Máster de Tenis de Castilla y León: Edición Fin del Mundo. El torneo de tenis definitivo.
Trece categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculino como femenino; más junior masculino, veteranas, veteranos +35, +45 y +55; sólo los ocho tenistas con mejor ranking de cada categoría pueden acceder a la máxima competición del tenis regional. Ciento cuatro deportistas, de los que sólo trece se alzarán con el título de maestros del tenis en sus respectivas categorías.
Por provincias, Valladolid es la que cuenta con más representantes (29), seguida de León (25).
Ávila y Burgos tendrán 11, Salamanca 10, Palencia 7, Segovia 7 y Zamora 4.
Los cabezas de serie de cada categoría serán:
Benjamín: Mario González Fernández (Va) Mónica Gil Rodríguez (Sa)
Alevín: Guillermo Ibáñez Prieto (Le) Rocío Rojo Domingo (Av)
Infantil: Sergio Climent Moreno (Av) Mariluz Rojo Domingo (Av)
Cadete: Ignacio Jiménez Ruiz (Bu) Ana Román Domínguez (Bu)
Junior: Víctor Recuero Alonso (Le) -
Veteranas: - Pilar Arribas Barroso (Av)
Veteranos: +35 Sergio Gutiérrez Vicente (Le) -
Veteranos: +45 Javier Fernández Reimúndez (Le) -
Veteranos: +55 Ramón Martín-Sanz García (Va) -
El año que llega a su fin ha sido el más laureado de la historia de la Federación de Tenis de Castilla y León. El año arrancó con el triunfo de la abulense Paula Arias en el torneo de Auray, considerado el campeonato oficioso del mundo de la categoría alevín; en verano, los jugadores de Castilla y León obtuvieron cuatro campeonato de España: Paula Arias en individual y en dobles en la categoría alevín, el burgalés Nicolás Álvarez en el dobles alevín y el también burgalés David Pérez en junior. Además, varios jugadores (Ana Román, David, Pérez y Paula Arias) han sido convocados para representar a España en competiciones internacionales.