Toni Nadal, en la improvisada pista de tenis de la Plaza Mayor. FOTO: Andrés Domingo
Más deportes | Tenis
Toni Nadal visita Valladolid
4 de Noviembre de 2014
Se mantiene la polémica de hace una semanas, ya que parece que el tenis español vive una calma tensa, personificada en Gala León y su selección como capitana del equipo de Copa Davis. Toni Nadal, presente en Valladolid para asistir a un clínic infantil en plena Plaza Mayor, abordó de nuevo el tema de la polémica: Creo que la elección no es la más acertada. El mérito no debe ser sólo ser mujer. Hay otras con muchas más credenciales como Arancha Sánchez Vicario o Conchita Martínez, explicaba el entrenador de tenis más famoso del mundo. Además, expresó su malestar porque ha pretendido hacer pasar a los jugadores por machistas, diciendo que no tiene que pedir perdón por ser mujer cuando nadie ha aducido estas razones para su elección. También quiso Toni Nadal mandar un mensaje argumentando que cuando hice las declaraciones de sorpresa luego se tergiversaron. Me limité a hablar de una sorpresa y de una incomodidad para finalizar sentenciando que no tengo ninguna relación con el presidente de la Federación.
Pero lo más importante de la presencia de Toni Nadal en Valladolid fue la exhibición en la Plaza Mayor, rodeado de niños y encantado de poder echar una mano. Sé que el tenis en Valladolid está bien servido y que no me necesita para nada. Cinco pistas en un gran centro deportivo en pleno corazón de Valladolid fueron testigos del clínic del preparador balear, cuyo evento estaba auspiciado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación de Tenis de Castilla y León. Acto seguido, Nadal ofreció una conferencia en la sede de Caja España donde ha compartido con los asistentes su experiencia profesional y su trayectoria hasta convertirse en uno de los entrenadores más laureados de la historia del tenis. Antes, a plena luz del día, ya había hecho referencia a la tenacidad y a la dedicación en el deporte: Desde hace años yo preparé a Rafael para destacar en el mundo del tenis, en el mundo del deporte. Pero si hubiera sido para otro ámbito hubiera utilizado los mismos valores y los mismos principios. En la vida hay un denominador común, explicaba.
Finalmente, Toni Nadal quiso informar sobre el estado de salud de su sobrino Rafa, quien ha sido operado recientemente de apendicitis y ha dicho adiós a la temporada: Está bien pero, desgraciadamente, es el año en que más descanso ha tenido a final de temporada, reconocía con pesar el entrenador del mejor deportista español de todos los tiempos. A los que muestran su pesar por la mala fortuna de Rafa a causa de las lesiones, su tío responde que ha tenido la suerte de hacer lo que le gusta y tener bastante éxito. No le pedimos explicaciones a la naturaleza por eso, tampoco vamos a pedírselas por los problemas de ahora.