Todos contentos
El más féliz, sin duda, un Alberto Contador que el jueves tuvo que poner risa forzada al cruzar la línea de meta en la Laguna de los Peces pero que este viernes pudo sornreir con tranquilidad desde el podio de la Vuelta a Castilla y León. Su triunfo en la etapa contra el crono de Zamora y el cariño de la gente durante todo el recorrido le devolvieron la confianza. "Estoy muy contento por mi actuación en esta jornada y quiero dedicar el triunfo a mis compañeros que han trabajado a tope durante todos estos días", dijo em madrileño.
El corredor de Pinto debe terminar de superar un catarro, que también pudo `ayudar´ en el fiasco de la etapa de montaña, pero se muestra optimista de cara al próximo Giro de Italia. "Todos los test son importantes y esta crono de Zamora me ha dado moral. Ahora me quedan tres semanas para recuperarmente plenamente de los problemas físicos que arrastro".
Otro satisfecho -no es para menos-, es Xavi Tondo. El corredor del Movistar tiene la Vuelta en la mano aunque mantiene el discurso de prudencia que ya nos enseñó en la Laguna de los Peces. "Debo respetar a todos mis rivales, aunque reconozco que he tenido muy buenas sensaciones en esta crono. Pero no está todo hecho, porque queda una etapa muy larga, donde puede soplar el viento y en ese terreno el Rabobank de Mollema se maneja muy bien".
Incluso,estaba contento un Carlos Sastre que parece haber dejado a un lado los problemas físicos de las últimas semanas, aunque insiste en que "todavía necesito tiempo. Han sido muchos días enfermos y todavía no he recuperado la forma que necesito".
Y el carrusel de satisfacciones se puede completar con la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, quien en el podio le dijo a Alberto Contador que la plaza llena de aficionados "es la Zamora que te queríamos enseñar. Sé que lo has pasado mal pero estamos seguros que vas a ganar muchas más carreras", dijo entre delirio de los presentes.
Eso sí, de los pocos que no pudo sonreir al término de la etapa fue el director general de la Vuelta, José Luis López Cerrón, quien descubrió que tenía una rueda pinchada de su todoterreno, por culpa de un valla que protegía el recorrido. Sin embargo, el ex corredor fue fiel a su estilo tranquilo y se limitó a decir "ya me he dado cuenta".