Mayte Martínez, arropada por todas las entidades que le apoyan.
Mayte Martínez, arropada por todas las entidades que le apoyan.
Mayte Martínez, arropada por todas las entidades que le apoyan.
Más deportes

Todos con Mayte Martínez

Escrito por
Antonio Aragón

Así lo han explicado hoy durante un rueda de prensa celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid representantes de todas las instituciones y entidades vinculadas a este acuerdo y la propia corredora.



Mayte Martínez, después de que su anterior equipo la despidiese "por la crisis", después de seis años en él, comentó que llegó a la conclusión de que el paso "era crear un club con mi nombre y con personas de la ciudad y de la provincia".



"Ha sido un proceso un poco largo, pero hemos puesto mucho esfuerzo e ilusión y esperamos corresponder de la misma manera. Tenía claro que la mejor manera de correr estos últimos años de mi carrera era luciendo los colores de mi ciudad", explicó.



El Club Deportivo Mayte Martínez recibirá el apoyo "a partes iguales", indicó, de las instituciones y entidades privadas, aunque de momento no está claro cómo será la camiseta y la distribución de los patrocinios en ella.



"En un principio estaré yo sola como atleta, pero sí que es una idea mía bonita para un futuro tener a niños y que puedan tener otro sitio en el que estar federados, pero a día de hoy, de hablar un poco a la desesperada con las instituciones era un poco que me sirviera de sustento económicamente para poder entrenar con normalidad. Es de agradecer que me apoyen", aseguró.



Por su parte, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, declaró: "Hemos hecho de la necesidad una virtud. No vamos a descubrir el palmarés de Mayte Martínez. Este es una acuerdo para que pueda dedicarse en cuerpo y alma a la práctica del atletismo".



Mientras, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, dejó claro que este apoyo a la corredora vallisoletana es una forma de "devolver la moneda por todo lo que ha hecho por Valladolid". "Poder ligar nuestro nombre con el suyo es un orgullo y tan solo nos queda desearle que tenga suerte con las lesiones y que alcance las metas que se marque", subrayó.



También participaron en la rueda de prensa el concejal de Deportes de Valladolid, Gonzalo Hernández Santamaría, el presidente de la Diputación Provincial, Ramiro Ruiz Medrano, el diputado Provincial de Deportes, Jesús García Galván, y de Galvan Sport y de Caja de Burgos. Todos ellos resaltaron el "orgullo y satisfacción" que supone contribuir a que Mayte Martínez siga cosechando éxitos y oficiando de embajadora de Valladolid. 



Tras el acto, La corredora vallisoletana Mayte Martínez aclaró que su intención para el Campeonato de Europa al aire libre que se celebrará este verano en Barcelona "es ir a ganar y hacerlo lo mejor posible" en la prueba de 800 metros lisos.



"Es una cita muy importante. A finales de mayo o principios de junio empezaría ya a competir y espero que, al no hacer pista cubierta, y si las lesiones me respetan voy a ir bastante más adelantada que otras temporadas, por lo que espero que, cuando empiece a competir en junio, esté a un nivel aceptable para pelearme con las mejores del mundo", indicó.



Mayte Martínez, medalla de bronce en el Mundial de Osaka (Japón) del 2007, especificó que cuando empezó la temporada se rompió el "sóleo" y tuvo "problemas de tiroides" que le han impedido prepararse en condiciones para la temporada pista cubierta.



"Iba a ser precipitado realizar pista cubierta. El Mundial es este fin de semana, no hubiera llegada al cien por cien y era poner en peligro la campaña de verano", recordó.



Sin embargo, la corredora de Santovenia de Pisuerga señaló que "ahora" está entrenando "bien" y que espera que "los problemas o dolores puedan irse subsanando". "A día de hoy estoy contenta porque creo que todo va bien para poder llegar bien al Campeonato de Europa", sentenció Martínez, quien no pudo acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 a raíz de una fascitis plantar por la que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones.