Todo preparado para el Torneo Estatal
Ya está todo preparado para que comience en el pabellón Pisuerga de Valladolid una nueva edición del Torneo Estatal de Tenis de Mesa, en el que se darán cita un total de 574 jugadores, procedentes de 161 clubes de España, desde el viernes y hasta el 10 de febrero, los mejores de las diferentes categorías del panorama nacional, ya que han llegado a esta competición los ganadores de las fases preliminares celebradas en Galicia, Andalucía, Cataluña, Madrid y Guadalajara.
En total, desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana, se disputarán 2016 partidos en 35 mesas de juego, los primeros de los cuales corresponderán a la fase de grupos inicial, en la que tomarán parte ocho grupos por cada categoría, de los que se clasificarán para el cuadro de octavos de final los dos primeros de cada uno de ellos, donde ya el formato pasa a ser de eliminatorias directas.
Durante la presentación de esta competición, el presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla y León, José Luis Bermejo, destacóo que la comunidad estará representada por "51 jugadores de 11 clubes", de entre los que destacan los de Valladolid, León y Burgos, aunque también habrá representación segoviana y palentina.
Los clubes de Castilla y León participantes serán el Amigos T.M Segovia, CTM Gossimal Beltrán 2001, Carrión de los Condes, Casa de Asturias, Club Burgos, Club Deportivo Pisuerga, Veguellina de Órbigo, Club Tenis de Mesa Valladolid, Club Valladolid, I.E.S Padre Isla y Universidad de Burgos, que buscarán sus opciones en las diferentes categorías masculinas y femeninas, desde benjamín hasta veteranos de 50 años, que disputarán este torneo.
En teoría, "las comunidades más fuertes son Cataluña y Andalucía, aunque Castilla y León también tendrá alguna opción con la vallisoletana María García, el leonés José Manuel Barros o el burgalés Miguel Núñez, que aspiran a medalla", vaticinó Bermejo, quien confía en que Castilla y León haga valer su gran potencial en el tenis de mesa.
Este torneo estatal, "que es ya un habitual en Valladolid", según recordó el concejal de deportes, Alfredo Blanco, cuenta con un presupuesto de 16.000 euros, que aportan entre la Fundación Municipal de Deportes, la Junta de Castilla y León y la Federación Española de Tenis de Mesa, que estará representada por su flamante presidente, Miguel Ángel Machado.
La competición dará el pistoletazo de salida a partir de las 16horas y hasta las 21h. El sábado la jornada se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 21h, de forma ininterrumpida, y el domingo comenzarán las finales a las 13,30 horas, por lo que se espera que la entrega de medallas tenga lugar a partir de las 14,15 horas.