Maite, durante la presentación de su nuevo club de atletismo
Maite, durante la presentación de su nuevo club de atletismo
Maite, durante la presentación de su nuevo club de atletismo
Más deportes  |  Atletismo

Título para Maite Martínez

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Maite Martínez recuperó la sonrisa y sobre todo las buenas sensaciones deportivas gracias al título de campeona de España de los 400 metros. No era el objetivo pero, como a nadie le amarga un dulce, la vallisoletana aprovechó su oportunidad y con unos fantásticos últimos cien metros se llevó la medalla de oro en la última zancada.


No fue una buena carrera de Maite, en una distancia que no era la suya, pero demostró que sigue teniendo casta ante las dificultades. Con todo, en declaraciones al canal Teledeporte, la atleta ya dejó claro que no está en condiciones de luchar por las medallas en el proximo Europeo de Barcelona, y que su único objetivo será disfrutar.


Peor suerte tuvo Alvaro Rodríguez, que sólo pudo ser cuarto en la prueba reina de los 1.500 metros. La victoria fue para el soriano Manuel Olmedo, seguido de Arturo Casado y Reyes Estevez, mientras que por detrás del vallisoletano entraron los burgaleses Diego Ruiz y Juan Carlos Higuero.


Este lunes la Federación Española anunciará los tres atletas que acudirán al Campeonato de Europa en esta distancia del medio fondo, y salvo sorpresa mayúscula una vez más Alvaro se quedará una vez más a las puertas de una gran cita internaciional absoluta.


Otro resultado destacado de la segunda jornada del Campeonato de España fue el segundo puesto de Ignacio Sarmiento en los 400 metros vallas, con un crono de 51.19 en la que era su mejor marca de la temporada.