Más deportes  |  Curling

Termina la temporada para el representante local

3 de Junio de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Después de la sorpresa inicial por el lamentable estado de la pista de hielo, por la falta de previsión de la Federación, de la que sólo podían disponer de dos calles de las cinco que componen la misma, los vallisoletanos decidieron intentar colaborar con la Federación para sacar el campeonato adelante, acordando adelantar el partido contra B-52 Los Compadres a las cinco de la tarde y jugar en una tercera pista que no reunía las características adecuadas, así como jugar contra Devils Tres Cantos a las 23 horas del mismo Viernes.


El primer partido comenzó bien, ganado los dos primeros Ends, pero los malagueños supieron reponerse empatando antes del descanso, empatando a dos al final del 4 End. La segunda parte estuvo mucho mas igualada todavía y el "Arbitro de Hielo" tuvo que sacar el compás para poder medir varias piedras que quedaron dentro de la casa, ya que a simple vista era imposible dilucidar cuáles eran las que realmente estaban más cerca del centro. Dicho acto se repitió en cuatro ocasiones, que por desgracia favorecieron en todas a B52 Los Compadres, los cuales se impusieron al final por 6 a 5.


Apenas con hora y media de descanso, el cuadro pucelano volvía a la pista para hacer frente al segundo y último partido de este campeonato nacional. Los Devils Tres Cantos, equipo fuerte aunque disputara este año la categoría B del campeonato. Por lo tanto, un difícil adversario para finiquitar el primer Nacional.


El partido comenzó como el anterior, con un dos a cero, pero fue algo totalmente irreal y los madrileños comenzaron a ver que podía haber sorpresa y su nivel de concentración aumentó exponencialmente, colocándonos en los siguientes Ends unos marcadores de 0-2, 0-4 y 0-3. Al finalizar el sexto End cayó para el cuadro castellano, para dejar un marcador de 4-9, pero en el séptimo, una jugada magistral del Skip de los Devils consiguió realizar un doble take-out sacando dos piedras, dejando dos suyas y subiendo al marcador un resultado de 4 a 11 imposible de remontar en el último End. Y es que, aunque se comenzó a jugar, una vez realizado el cuarto lanzamiento y habiendo sólo dos piedras dentro de la casa y por tanto sólo 4 en juego, matemáticamente era imposible la remontada por lo que el Arbitro de Hielo dio por concluido el partido otorgando la victoria final a los madrileños por 11 a 4.