Tercera velada de boxeo en la Cúpula del Milenio
La Cúpula del Milenio acogió el sábado la tercera velada del año de boxeo, en este caso en un enfrentamiento entre un combinado de España con el Equipo Nacional Militar, que regresaba a un ring tas 30 años de susencia. La Federación de Castilla y León de Boxeo, junto al Consejo Superior del Deporte Militar, organizó una noche de boxeo con muchos quilates y reparto de triunfos entre los púgiles nacionales y los del equipo militar. Así, los vallisoletanos Salvi Jiménez y Fernando Gómez se impusieron ante sus aficionados; de la misma forma que lo hicieron Judit Barbosa, Carlos Martínez o Daniel Menéndez por parte del combinado militar.
Con la presencia del secretario general del Consejo Superior de Deportes Militar, el coronel jefe José Carlos García Verdugo; del delegado de Defensa de Castilla y León, el coronel Vicente González Martín; del jefe de Educación Física del Ejército del Aire, el coronel José María González; y del coronel director de la Academia de Caballería, Santiago Aguado; entre otros, la velada arrancó con el triunfo a los puntos por decisión unánime de Judit Barbosa (Equipo Militar) sobre Daniela (Kick Medina) sobre los 69 kilogramos.
El segundo combate, +91 kilogramos, acabó con la victoria a los puntos con decisión dividida. de Martiño Río (Galicia) sobre Samuel Erikson (Equipo Militar). Los vallisoletanos Salvi Jiménez y Fernando Gómez, ambos del Club Boxeo Valladolid, se impusieron a los puntos por decisión unánime a Ismael Pascual (Equipo Militar) y Sergio Callado (Equipo Militar), ambos sobre los 60 kilogramos. Olmo de Paz (Galicia) doblegó a Antonio Jesús Ponce (Equipo Militar) a los puntos con decisión dividida en los 69 kilogramos. Los dos siguientes combates acabaron con triunfo de los representantes militares. Así Carlos Martínez ganó a los puntos por decisión unánime a Jefrey Barrientos (Santando Charcos Burgos) en más de 91 kilogramos; y Daniel Menéndez hizo lo propio ante Pedro Ferrante (Madrid) en los 81. Se cerró la velada con un combate entre el leonés Antonio Barrul (Fuerte y Constante) y Mario Ospina, del Club Boxeo Valladolid, con triunfo para el primero a los puntos por decisión unánime.
De nuevo el boxeo volvió a ser protagonista en un escenario de lujo, la Cúpula del Milenio, donde seguirán viéndose veladas tras el verano.