Más deportes  |  II Liga Universitaria

Sonrisas para la UVa, decepción para la UEMC

2 de Diciembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La cuarta jornada de la II Liga Universitaria de castilla y León, competición auspiciada y patrocinada por la Junta a través de la Consejería de Cultura y Turismo, sirvió para aclarar el dominio que ejercen las universidades públicas de Valladolid y León en un reñido pulso en la modalidad de baloncesto masculino.


Ambos equipos comandan la clasificación con cuatro victorias consecutivas a la espera de su enfrentamiento de la próxima jornada (11 de diciembre) que dilucidará el liderato. Mientras León doblegaba a su homóloga de Salamanca por 38-58, la Uva lograba un nuevo triunfo placentero (94-42) ante una Pontificia que quedó sentenciada en el primer cuarto gracias a un parcial de 26-4. Rubiales (17), Hernández (15), Chino (15), Carrillo (12) y Tordable (11) lideraron el capítulo anotador en un partido sin historia, en el que la defensa de los vallisoletanos, una vez más, marcó la diferencia. En el otro partido de esta cuarta jornada, la UEMC, farolillo rojo de la clasificación, recibió un nuevo correctivo, esta vez a manos de Burgos (46-80), conjunto que estrenó su casillero de victorias.


En la competición de baloncesto femenino, el líder Salamanca se deshizo por 64-41 de León, mientras la Uva hacía lo propio ante la cenicienta del grupo, Pontificia, por un contundente 98-18 (con 20 puntos para Marta López, 18 para Marta Rodríguez, 14 de Laura y 13 de María San Martín), que le permite seguir la estela del cuadro salmantino, su verdugo por un solo punto en la primera jornada.


En fútbol sala masculino, la UVa recuperó la sonrisa en un agónico partido a costa de la Pontificia de salamanca, a la que doblegó por 4-5, con goles de Toño (2), Alex, Danilo y Diego. Este triunfo del equipo de Pedro Martínez, coloca a la UVA, segundo en la tabla con siete puntos por detrás de Salamanca (12), que venció en León por 2-6, y por delante de Burgos, que cedió un empate (3-3) ante el colista UEMC.


Finalmente en fútbol sala femenino, en el único partido de la jornada, León se impuso a Salamanca por 3-1, dejando a la UVA como colista y único equipo sin puntuar.


Cabe recordar que esta competición, considerada como un importante puente o paso intermedio entre el deporte escolar y el federado en la etapa universitaria, se juega por el sistema de liguilla a doble vuelta clasificándose para la fase final los dos primeros clasificados de cada disciplina deportiva.


La próxima jornada (sábado día 11 de diciembre) deparará los siguientes enfrentamientos:


Baloncesto masculino y femenino:
U. León - U. Valladolid
U. Pontificia  – UEMC (* La UEMC sólo participa en categoría masculina)
U. Burgos - U. Salamanca. 


Fútbol sala masculino y femenino:
U. Valladolid - U. León
U. Pontificia  –  UEMC (* La UEMC y Pontificia  sólo participan en categoría masculina)
U. Salamanca - U. Burgos (* La UEMC sólo participa en categoría masculina).