Solidaridad deportiva
El deporte es solidario y así lo demuestra siempre que tiene oportunidad. Noviembre y diciembre son dos meses en los que los aficionados al deporte tienen más oportunidades de demostrar su solidaridad. Ya ha habido varias acciones junto con el Banco de Alimentos de Valladolid para ayudar en la recogida de comida durante algunos partidos y a buen seguro que en estas fechas se intensifican estas iniciativas.
La última de ellas fue este sábado en Huerta del Rey en la jornada doble de balonmano, en los partidos del Aula Cultural y Atlético de Valladolid, donde la recogida fue un éxito. Los aficionados a este deporte, junto con los responsables de ambos clubes y voluntarios del Banco de Alimentos, unieron sus fuerzas en la operación litro/ kilo recogiendo alimentos básicos.
También el circuito de las cinco leguas, patrocinado por Mayte Martínez y organizado por la Diputación de Valladolid, ha finalizado con la entrega de 600 kilos de garbanzos. La empresa donante del producto hizo la entrega de lo recaudado. Las localidades de San Pedro de Latarce, Castrodeza, Villalba de la Loma, Pozaldez y Langayo fueron los lugares donde sus ciudadanos acogieron muy favorable este evento deportivo "Súmate a la solidaridad. Cada legua, un kilo", y sobre todo solidario con el Banco de Alimentos de Valladolid.
El pasado 31 de octubre el partido solidario de fútbol sala "Desafío Solidario" entre los amigos de Onésimo y David de María también fue un éxito de recogida de alimentos para el Banco, ya que la empresa Patatas Catalán se había compronetido a donar diez kilos de patatas por cada persona que asistiera al encuentro y la grada de Pisuerga estuvo llena.
Si todavía no has hecho tu aportación, el banco de Alimentos prepara una "gran recogida" para los días 28 y 29 de noviembre Bajo el lema El hambre no se ve. Necesitamos alimentos. Dona y ayúdanos a conseguirlos, la entidad aspira a superar las 95 toneladas de productos no perecederos conseguidos en 2013 y necesitas unos 1.200 voluntarios. La atleta olímpica Mayte Martínez es la madrina de esta campaña a la que presta su imagen en los carteles que se distribuirán por toda la ciudad (centros cívicos, comercios, universidades, etcétera) tanto para fomentar la participación del voluntariado como para hacer un llamamiento a la solidaridad.