Solichero y Hortal se suben al podio en el Memorial Echazarreta
El Torneo Estatal de tenis de mesa Memorial Sonia Echazarreta, disputado desde el viernes y hasta este domingo en el polideportivo Huerta del Rey, trajo buenos resultados para Carmen Solichero y Alejandro Hortal, ambos jugadores del Collosa TM que se hicieron con una medalla de bronce. En el campeonato, que contó con los 24 nombres más sonados en cada categoría del panorama nacional, se pudo ver un dominio bastante variado, en el que andaluces, madrileños, catalanes y gallegos estuvieron más presentes en el podio.
Javier González, director técnico del club vallisoletano, se mostró satisfecho con el desarrollo del torneo, tanto en su ámbito técnico como en el nivel desplegado. Los horarios previstos se han ido respetando sin apenas producirse retrasos, además el tener que dividir todos los partidos entre la pista central y el gimnasio de al lado tampoco se ha convertido en un inconveniente, la gente ha sido comprensiva con las razones del cambio de polideportivo, comentó González refiriéndose a que en ediciones anteriores el torneo se diputaba en el polideportivo Pisuerga y que por coincidir con el partido del Balonmano Valladolid se tuvo que trasladar al Huerta del Rey.
El cofundador del Collosa también valoró la actuación de sus jugadores. Hemos cumplido a medias con las expectativas. Esperábamos algo más de Solichero y Vidal (decimoquinto) y quizá no tanto de Hortal, puesto que venía de una operación y se le ha visto muy bien, añadió. El resto de jugadores del club vallisoletano finalizaron así: Marta González, Daniel Gómez y Gemma Almendros no pasaron del grupo, Islam Moukafit fue decimosexto, Paula Velasco undécima, María Ramírez novena y María García séptima.
A pesar del tercer puesto conseguido, a Alejandro Hortal no le sirvió de mucho. Venía sin ranking al no haber puntuado por la operación que sufrí en diciembre, pero esperaba ganar el torneo. Me he encontrado algo lento de piernas y no he podido imponer mi juego porque Carlos Franco ha sido más rápido, comentaba el joven de 17 años que en los partidos del grupo sí había conseguido vencer al madrileño. Mirando el lado positivo, la participación en el campeonato le ha servido a Hortal para tomar contacto y puntuar de cara al Top 12, uno de sus dos objetivos en mente. El primero de ellos es lograr el ascenso a Superdivisión, que se jugará dentro de dos fines de semana.
Carmen Solichero tampoco acabó mucho más satisfecha que su compañero de equipo. La murciana de 21 años venía como segunda favorita pero los nervios y la presión de jugar en casa no se han puesto de mi lado y me he bloqueado frente a la valenciana Marina Rodríguez, confesaba. Aún así, me siento contenta por la medalla conseguida y con ganas de revalidar en el Top 12 que se disputará en Calella a mediados de mayo.
Al finalizar los encuentros y antes de que se diera comienzo a la entrega de premios, la organización quiso hacer un emotivo homenaje a la familia de Sonia Echazarreta que acudió al Memorial. Así, pusieron un video con fotografías de la que fue la mejor jugadora del Collosa durante mucho tiempo y entregaron 16 claveles, uno por cada temporada que pasó en el club vallisoletano.