`Socios´ para hacer realidad sus proyectos
Más de ochenta entidades sociales y deportivas fueron protagonista de la fiesta de la Banca Cívica y la plataforma estrella de la Entidad para ayudar a las asociaciones a dar a
conocer sus proyectos, conseguir elecciones y, por tanto, financiación para los mismos, a través del modelo Tú eliges, Tú decides.
Una jornada soleada y caluroso que no evitó que muchos ciudadanos acudieron a las carpas instaladas cerca del Monumento a Colón y, de paso, pudieran disfrutar de algunas de las actividades y actuaciones programadas por los organizadores.
Entre esas entidades sociales también hubo sitio para el deporte, con instituciones conocidas en el panorama vallisoletano -caso del VRAC Quesos Entrepinares, el Dismeva de esgrima o algunos clubes de fútbol-, y otros que intentan hacerse un hueco entre los aficionados, como pudiera ser el taekwondo, el buceo o el patinaje artístico sobre ruedas. Junto a ellos también estaban el Club Natación Gimnasio, el Club Montañismo Al Filo, el Club Nordic-Walking de Valladolid, el Club Balonmano Arroyo, el Club Deportivo Villa de Simancas, y así una larga lista de entidades deportivas.
El nuevo modelo de negocio y de gestión de la Obra Social Tú eliges, Tú decides, implantado
por Caja de Burgos tras su incorporación al Grupo Banca Cívica, permitirá destinar a proyectos
de entidades sociales cerca de 4 millones de euros. A través de este programa, Caja de Burgos ha dado un giro conceptual con el foco puesto en el crecimiento, y ha situado, aún más, al cliente en el centro de la estrategia. Con este modelo, la Entidad informa a los clientes de cuánto aportan a la Obra Social y éstos deciden a qué proyectos quieren destinar el porcentaje de beneficios que la Caja dedica a fines sociales.
A nivel global, desde la puesta en marcha del programa Tú eliges, Tú decides -el 1 de julio de
2010- hasta el 31 de diciembre de 2010, Caja de Burgos logró que las entidades presentaran
1.367 proyectos y que 108.832 clientes eligieran alguno de ellos. En concreto, en Castilla y León -exceptuando Burgos-, el número de proyectos presentados asciende a 262 y la asignación obtenida por las asociaciones ha alcanzado los 241.365 euros. Atendiendo a Valladolid, los recursos obtenidos por las entidades han sido 132.252 euros y los proyectos presentados 132.