Más deportes  |  Bádminton

Sigue la racha de la UVa

19 de Diciembre de 2012

La Universidad de Valladolid asistía con la pareja formada por Enrique Fernández y Carlos Fraile, ambos jugadores que están participando habitualmente en esta competición y el éxito esta vez ha correspondido a Fernández, imponiéndose en el cuadro de individuales y quedando semifinalistas sendos jugadores en la prueba de dobles.


Tanto en la categoría individual como en la de dobles, ambos jugadores partían como cabezas de serie aunque el nivel competitivo, sobretodo en la modalidad de dobles, era el máximo que se puede ofrecer en el bádminton español.


Los individuales empezaban con buen pie para Enrique clasificándose en la fase regular como primero de su grupo y pasando al cuadro final de juego invicto. Eso ya supone una ventaja al verte en el sorteo de los 16 mejores con un jugador de menor nivel. Situación diferente la del pequeño de los Fraile. Perdía en la fase preliminar un partido, ganaba otro y entraba en la fase final, con tan mala fortuna en el sorteo, para verse las caras con el internacional asturiano Enrique Peñalver, al que tras un primer set muy igualado y ganado por Peñalver por 22-20 en el segundo, el vallisoletano bajaba los brazos y decía adiós a esta modalidad.


En cambio, Enrique Fernández, algo mermado físicamente fue sobreponiéndose a todos los adversarios hasta plantarse en la final. Antes, en los cuartos tuvo que remontar varios volantes de partido ante el madrileño Contero , para acabar imponiéndose a él. A partir de ahí la moral y el mejor juego fue subiendo y en la final, ante el asturiano Peñalver, verdugo de su pareja de dobles, se impuso en un tercer set de desempate.


La prueba de dobles se preveía, como así fue, muy disputada desde el principio. Los pucelanos, partían como favoritos dado su condición de números 1 del ranking nacional, pero los partidos se han de ir ganando de uno en uno y, como se dice habitualmente, en el mundo del deporte no hay rival fácil. Así fueron avanzando partido a partido y en semifinales se citaron las 4 mejores parejas actuales del bádminton junior nacional. Fernández y Fraile les tocaba verse las caras con la pareja madrileña Contero/Vázquez.


Los inicios del partido muy inseguros y muy defensivos fueron determinantes para perder el primer set por un ajustado 21-19; el segundo fue claramente dominado por los vallisoletanos, 21-12, pero en el tercero se volvieron a caer en los mismos errores perdiendo y cerrándose el pase a la final por un tanteo 21-13 que no deja duda del bajo rendimiento ofrecido por ambos jugadores en esta ocasión.


Si hace un par de semanas los mismos jugadores participaron en otra prueba en el sur de España, enfrentándose a los mejorcito del sur de la península, esta vez el objetivo era ver cómo están las fuerzas en el resto de España, enfrentándose a catalanes, asturianos, madrileños, aragoneses. Buenas conclusiones ha de sacar de lo realizado Pepe Fraile para encarar la segunda parte de la temporada que se retoma tras estas competiciones realizadas y un pequeño descanso vacacional.