Siete medallas para Castilla y León en el Braga Open de Boxing
Castilla y León consiguió cuatro oros y tres platas en el Braga Open de Boxing, disputado este pasado fin de semana en Portugal. En este torneo compitieron 126 luchadores de 35 clubes, 27 lusos y ocho españoles, entre los que estaban el Club Fuerte y Constante de León, con ocho representantes, y el Club Boxeo Valladolid, con uno más. El torneo se estrenaba este año con el objetivo de promover el boxeo olímpico en todas las categorías, ya que había jóvenes desde benjamín hasta sénior, tanto masculino como femenino.
Los oros castellanoleoneses vinieron de la mano de Oier Ibarreche, del Club Boxeo Valladolid, en categoría júnior 46 kilogramos; Hugo Rodríguez, en Schoolboys; Yeray Celorio, también en Schoolboys; y Javier Coray, en la categoría júnior de más de 80 kilogramos, estos tres últimos del Club Fuerte y Constante. Las medallas de plata llegaron gracias a Francisco García, en júnior 50 kilogramos; José Ramón Jiménez, en júnior 63 kilogramos; y Rafael Martín Mateos, en Schoolboys. Junto a ellos estuvieron los técnicos de la Federación: Vicente Barrul, Antonio Barrul y Aitor Ibarreche.
La primera edición de este Open de boxeo se disputó en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Minho en Braga, Portugal. El torneo constó de un formato de eliminatorias, desde cuartos de final y hasta finales.