Sergio Gallardo abandona el tartán
"Anda bien de motor pero el coche tiene ya muchos kilómetros". Sergio Gallardo (Bembibre, 1979) dice adiós al atletismo y deja atrás una carrera pródiga en éxitos pero castigada por las lesiones que han terminado por precipitar su retirada. Afincado durante los mejores años de su carrera deportiva en Valladolid, el mediofondista berciano cuenta como mayor logro la medalla de plata lograda en los Europeos de pista cubierta disputados en Birmingham en 2007, habiéndose proclamado también campeón de España absoluto en 3.0000 metros, pista cubierta, en 2006.
En los últimos meses ha sufrido diversos problemas físicos, principalmente en las rodillas, que le han obligado a tomar una decisión drástica que, sin embargo, no le impedirán tomar parte en pruebas populares. Aparentemente recuperado, la amenaza de que una nueva lesión pudiera agravar su salud han acelerado el adiós. Sergio se despidió hace unas fechas en el Palacio de Canedo acompañado de sus más alegados, incluido su fisioterapeuta y su técnico en los últimos años en la élite, Juan Carlos Granado.
En el futuro más próximo le esperan unas oposiciones a bombero si bien no descarta dedicarse a la política, campo que le llama bastante la atención. "Dejo cosas por hacer, así que ahora tengo ganas de aportar al deporte y trabajar por él", asegura en su despedida .
Aquella foto en el cajón de Birmingham
A sus 31 años, Sergio Gallardo deja tras de sí un buen número de imágenes para el recuerdo. Internacional en 19 ocasiones, además de campeón de España promesa y absoluto y plata en Birmingham, fue campeón de los Juegos Iberoamericanos en el año 2004, y ha tomado parte en distintos Europeos y Mundiales, el último en Osaka'2007 -donde alcanzó la final-. Su mayor logro, sin embargo, fue la mencionada medalla de plata en el Europeo indoor de Birmingham. Gallardo formó parte de aquella imagen inolvidable en la que el 1.500 español hizo pleno en el podio, compartiendo cajón con Juan Carlos Higuero, oro, y Arturo Casado, bronce.