Sensacional fin de semana
El sábado Macarena Centenera, a pesar de sus molestias en la rodilla derecha, llegó al cuadro de 16 en la Copa del Mundo Junior de Espada Femenina disputada en la localidad alemana de Laupheim, cumplió su objetivo que, aunque parecía muy alto, se ha demostrado que no era inalcanzable para la tiradora del Valladolid Club de Esgrima y dejó una soberbia actuación para recordar.
Tras una poule regular en la que ganó tres de los seis asaltos, pasó con el número 78 a las directas donde venció a la danesa Bendixen en el cuadro de 128 por 15-12, idéntico resultado que el conseguido posteriormente en el cuadro de 64 frente a la francesa Louise Marie. Este asalto y el de 32 frente a la estonia Zuikova fueron francamente buenos por parte de la del VCE y estuvieron muy bien tirados, no obstante el desgaste hizo mella en su rodilla de nuevo y después de un largo y duro asalto en 32 contra la estonia a la que ganó por la mínima, (15-14), en 16 se enfrentó a la norteamericana Holmes y ya no pudo ser, perdiendo por 15 a 11 y consiguiendo un puesto número 15 al final de la competición; magnífico puesto para Macarena que después se encontraba muy cansada y físicamente rota por el esfuerzo realizado y con la rodilla de nuevo con bastantes molestias, aunque los resultados tan formidables hayan merecido la pena.
El mismo sábado en jornada de mañana y tarde se disputó el I Torneo Regional de Esgrima de las categorías inferiores, (benjamín, alevín e infantil) en Valladolid. Las primeras en dirimirse fueron la benjamín y alevín, que lo hicieron por la mañana, dando como resultados para el Club de Esgrima Pisuerga el oro de Andrea Losada en alevín femenina, así como el oro y plata de categoría benjamín femenina que fueron respectivamente para Candela Castillo y Sandra Martín.
El oro en la categoría benjamín masculina fue para el tirador del CEP Marcos Gutiérrez. Solamente se escapó a los del Club de Esgrima Pisuerga el oro de la categoría alevín masculina, que se la llevó el tirador de la Sala de Esgrima de Burgos Álvaro González, siendo para Víctor González Biro, el mejor clasificado del CEP, uno de los bronces.
Por la tarde se disputó la categoría infantil, tanto de espada masculina como femenina. La participación por parte de los dos clubes de Valladolid fue bastante numerosa aunque las medallas se fueran en mayor número para Burgos. En categoría masculina el oro cayó en manos del burgalés Rodrigo Alegre, siendo plata Miguel Benito tras hacer una brillante competición, y uno de los bronces colgó del cuello de Guillermo Nieto, ambos del Valladolid Club de Esgrima. En Categoría Femenina por parte del VCE sólo se obtuvo la medalla de oro que conquistó Inés Martín tras una competición impecable.