Se levanta el telón
En este caso la categoría cadete será la que se estrene este próximo fin de semana en Alcobendas con la espada masculina y femenina individual.
El sábado entrarán en acción los muchachos del equipos masculino con la presencia por parte del VCE de los cadetes Jaime de la Fuente e Ignacio Villares a los que acompañará el equipo infantil al completo con Guillermo Nieto, Diego Balmori, Noé Bermejo y Daniel Alarcia. Primera prueba y primera piedra de toque para los jóvenes del VCE y comprobar si sus entrenamientos desde primeros de septiembre, están enfocados en la dirección correcta. Todo el mundo está con una tremenda ilusión y muchas ganas de comenzar la temporada 13/14 y esperando que , tanto Jaime de la Fuente, como Ignacio Villares, puedan estar cerca de los puestos de honor.
Por parte del Club de Esgrima Pisuerga solamente viaja Daniel Marcos en su primera competición de nivel nacional, donde deberá superar los nervios del estreno e intentar pasar el corte.
En cuanto a la espada femenina que competirá el domingo, el Pisuerga al final no tendrá representación, mientras que el VCE presentará a su equipo cadete al completo con la presentación en sociedad de su última incorporación, la malagueña Naiara Moreno, que se ha unido al proyecto de concentración permanente de la esgrima vallisoletana de alto nivel. La acompañarán la campeona Inés Martín, Elisa Martínez e Irene Losada (todavía infantil) para, entre las 4, intentar conseguir que el equipo consiga los puntos necesarios para estar en lo alto del ranking valedero para el CTO de España.
En el ámbito individual la mejor colocada para conseguir estar cerca de las medallas, será Inés Martín, que ya estuvo en pódium cadete el año pasado y que este año intentará luchar otra vez. Sus compañeras deberán trabajar al 100% en esta 1 competición para acercarse también a los puestos de honor.
La expedición estará acompañada por los técnicos Moncho Alarcia y Yonier Pérez , con la ayuda de Juan Castañeda y Francisco Reboto.