Más deportes  |  Pádel

Se cumplió el guión

Javier García


La fiesta del pádel en Castilla y León tuvo su broche de oro esta mañana con la disputa de las finales del Campeonato Absoluto de la comunidad, en las pistas de la Real Sociedad Hípica de Valladolid.


Con las gradas abarrotadas, daba comienzo a las 11:00 horas la final femenina que enfrentaba a la pareja formada por Andrea Fernández y Andrea Álvarez frente a las favoritas, Silvia Gómez y Marta González. Las número uno de la región, entraron más rápido en juego y rompieron rápido el servicio de sus rivales (2-1) merced, sobre todo, a los fallos en la red.


El primer set estaba encarrilado por parte de Gómez y González, puesto que tomaron una amplia ventaja mediada la manga (4-1). Cuando parecía que nos abocábamos inevitablemente al segundo set, Fernández y Álvarez reaccionaron y le pusieron un poco de picante (4-3), pero la ventaja era mucha y al final remaron para quedarse en la orilla; 6-4 al término del primer asalto.


En el segundo set, Silvia Gómez y Marta González salieron decididas a cerrar la final, y con un juego más agresivo pusieron contra la cuerdas a sus rivales. Las actuales número 1 del ránking de Castilla y León, pusieron la directa y, pese a las ganas de Fernández y Álvarez, se escaparaon en el marcador (3-0).


En la segunda mitad de la manga, pese a no tirar la toalla, cometieron demasiados errones no forzados lo que les condenó a caer por un claro 6-2.


Misma tónica en los hombres


La final masculina empezó con ambas parejas tanteándose, aunque los número uno de la comunidad, Menéndez y Arribas, golpearon primero al romper en la primera ocasión que tuvieron el servicio de sus rivales.


La historia vivida hacía breves momentos en las féminas, parecía repetirse. En los sucesivos saques, se pudieron ver golpes de extremada belleza por ambos lados pero los favoritos supieron sacar mejor provecho y se escaparon en el marcador (4-1).


Roberto Boyero y Alberto Mateo se precipitaban a la hora de ejecutar los golpes, mientras que sus rivales contemporizaban el juego y, de este modo, se llevaban la primera manga por un contundente 6 a 1.


El segundo set empezó por los mismos derroteros. Coco Menéndez y Óscar Arribas no dejaban respirar a sus oponentes y con sus subidas agresivas y letales a la red minaban la moral de Boyero y Mateo.


El punto de inflexión pudo estar en el quinto juego, donde Roberto y Alberto pudieron romper por primera vez el servicio de los actuales número 1, pero al final los campeones aguantaron y en un rouge final espectacular, se llevaron la segunda manga, y con ello el campeonato, por un claro 6-3.