San Isidro 'colabora' en un título nacional
Los 'cachorros' del Club de tiro San Isidro dieron un zapatazo en Madrid-Cantoblanco. diciendo aquí estamos nosotros, en el Campeonato de España de Armas Neumáticas. A pesar de que todos ellos pertenecen por su edad a categorías inferiores, consiguieron puestos más que honrosos demostrando un gran nivel y un futuro prometedor.
Dos de esos cadetes formaron parte del equipo de Castilla-León y junto al tercer componente de la delegación de burgos consiguieron hacerse con el título de Campeones en categoría Junior y con una puntuación sobrada.
Individualmente la actuación de los representantes vallisoletanos fue la siguiente:
Elisa González Rodríguez: En categoría cadete damas, compitió en júnior (dos categorías superiores), logrando un 9º puesto y por un solo punto no entró en la final.
Jorge Gallego del Hoyo: Siendo de categoría juvenil, compitió como júnior (una categoría superior) y consiguió un 11º puesto, a solo dos puntos de los finalistas.
Enrique Rodríguez Núñez: De categoría cadete, compitió como júnior (dos categorías superiores), para un tirador que apenas hace un año que se incorporó a la escuela de tiro del club. Consiguió un 10º puesto y con un punto más habría estado en el desempate por la final.
Alejandro Martínez Andrés: De categoría cadete, tomó parte como júnior (dos categorías superiores) y consiguió un 8º puesto, con lo que optaba a disputar la final. El empate a puntos con el 9º obliga a posponer la final y realizar un desempate a cinco disparos. Tras una serie de infarto y poniendo el momento de emoción del campeonato, terminan con un nuevo empate, obligando a un recurrido desempate a un solo disparo, adueñándose definitivamente de su plaza en la final.
Entró en la final en el puesto 8º y tras una serie de 101 puntos (igual que el 1º) consiguió avanzar definitivamente a la sexta posición.
Todo ello se completó con que el equipo de la Federación Castellano-leonesa se alzó con el título de campeón de España, con los dos cadetes del San Isidro.