Salamanca y Valladolid mandan en el estreno
Esta competición auspiciada por la Junta de Castilla y León cuenta con la participación de las cuatro universidades públicas de la región (Valladolid, Burgos, Salamanca y León) así como la privada de la Pontificia de Salamanca. Con un presupuesto de 200.000 euros la Junta cubre los gastos originados (viajes, equipaciones, seguros, arbitrajes ) para esta competición cuyo único fin radica en potenciar el deporte entre los universitarios como puente entre el deporte escolar y el federado. Así, el único requisito para tomar parte en estas ligas consiste en no estar federado en el deporte en el que participa.
La primera jornada deparó enfrentamientos entre las universidades de Valladolid ante la Pontificia y Salamanca ante León. Cada universidad acogió uno de las cuatro modalidades deportivas (baloncesto masculino, baloncesto femenino, fútbol sala masculino y fútbol sala femenino) destacando la fortaleza demostrada por las universidades de Valladolid, con tres victorias y un empate, y Salamanca, con tres victorias y una derrota. Al ser los grupos de cinco equipos, una universidad descansó en esta primera jornada siendo la Universidad de Burgos la que aún no ha debutado.
La Universidad de Valladolid doblegó a la Pontificia de Salamanca en baloncesto masculino (70-43), baloncesto femenino (65-14) y fútbol sala femenino (1-2), empatando en fútbol sala masculino (3-3).
La Universidad de Salamanca se deshizo de su homóloga de león en baloncesto femenino (49-83), fútbol sala masculino (7-1) y fútbol sala femenino (5-4), cayendo en el duelo de baloncesto masculino por (62-50).
La segunda jornada se disputará el 16 de enero con las confrontaciones en los cuatro deportes entre Salamanca y Valladolid, y entre Burgos y León.