Rusia y Bielorrusia se citan en la gran final del Campeonato de Europa – Copa S. M. La Reina
Rusia y Bielorrusia son las selecciones nacionales que se batirán en duelo en la pista central del Club Raqueta Valladolid en la gran final del Campeonato de Europa de Tenis Sub-18 por Equipos Femeninos de Selecciones Nacionales - Copa S. M. La Reina, que también se podrán disfrutar vía video streaming a través de Fetecal App.
Rusia, a pesar de ser la favorita, no lo ha tenido precisamente fácil frente a la formación italiana. La rusa Vlada Koval comenzó la jornada tomando la delantera para su selección derrotando a Martina Biagianti por 6/1 y 6/3.
En el segundo partido, la italiana Elisabetta Cocciaretto, a pesar de perder el primer set por 6/2 frente a Varvara Gracheva, remontó en el segundo por 6/4, y finalmente sentenció en un emocionantísimo tercer set por 7/6. Esto obligó a las rusas a jugarse la final en el dobles. En ese partido, el combinado ruso certificó el pase a la final al imponerse por un doble 6/4.
La selección bierlorrusa, tercera favorita de la competición, se clasificó sin dificultades tras ganar los dos partidos individuales. En el primer partido, Thalbi Shalimar derrotó a la eslovaca Viktoria Morvayova por 6/4 y 6/3, y seguidamente, fue su compañera Yuliya Hatouka la que se impuso a Lenka Stara por 6/2 y 6/4.
Por su parte, la selección de española, que cayó eliminada en primera ronda ante las bielorrusas, se clasificó para luchar en la última jornada por el quinto-sexto puesto frente a la formación húngara, que derrotó a la selección turca.
Para llegar a luchar por ese quinto puesto, la selección nacional elimino la pasada jornada a Rumania. En el primer partido de individuales, Rosa Vicens superó a la rumana Mihaela Lorena Marculescu, por 6/2 y 6/3. Después, Gabriela Martínez no logró alzarse sobre su rival, Andreea Prisacariu, que ganó por 7/6, 1/6 y 6/2, forzando el desempate en el partido de dobles decisivo. En ese cara a cara, la abulense Paula Arias y Rosa Vicens derrotaron a las rumanas Mihaela Lorena Marculescu y Andreea Prisacariu, por 7/6 y 6/2.