Más deportes | Patinaje
Rolling Lemons celebra con éxito la Copa de España de Freestyle
18 de Octubre de 2013
Renedo acogió la tercera etapa de la Copa de España de Freestyle, organizada por Rolling Lemons. El numeroso público, la jornada ambientada con música de un dj y la rapidez con la que los jueces resolvieron las pruebas ha destacado la copa de Renedo como una de las más entretenidas y mejor organizadas de las realizadas hasta ahora.
La primera prueba de la mañana fue el Speed Slalom femenino. Laurine Moreno, actual campeona de España no defraudó al presente publico que animó a la patinadora amarilla y la empujó en sus rondas hasta la final donde consiguió la primera posición ganando las dos rondas. Le acompañaron en el podium Alba de Rodats (Federación Catalana) y Cristina de Valencia Freestyle.
En la segunda prueba, Speed Slalom Junior, Rubén Garduño daba al conjunto local, otra gran alegría, subiendo al podium en segundo lugar, por detrás de Jawad de Rodats.
Terminaba la mañana con el Speed Slalom Senior, donde Benjamín Moreno se batió el cobre con los mejores del escenario nacional. Después de una intensa final que se resolvió en ronda final por 5 centésimas, Benjamín no pudo con Matheos Rezende, pero logró ser subcampeón, lo que hizo vibrar a la afición. Cabe destacar el cuarto puesto de un impresionante Carlos, que con 47 años sigue disputando las pruebas a un gran nivel.
En la de salto sin rampa, Rolling Lemons presentaba de nuevo a los patinadores más veteranos. En la categoría femenina Laura Muñoz, en su primera participación en un campeonato de Freestyle logró el tercer puesto llegando a los 85 cms. Por su parte Pablo López no tuvo su mejor actuación y solo llego a los 110 cms, clasificándose cuarto. Los primeros puestos los ocuparon Cristina, en categoría femenina y Abel, en masculina, ambos representantes de Valencia Freestyle.
En la modalidad de classic, las gradas presentaron un aspecto impresionante. Las primeras fueron las chicas, Rodats copó las tres primeras posiciones del podium con Marta, Anna y Alba. En categoría junior, Rubén debutaba en esta modalidad y realizó una muy buena ronda, que fue aplaudida por la grada durante unos cuantos segundos. Dicha ronda lo llevo por segunda vez al podium, esta vez en tercera posición. El público se volcó con Rubén, ya que es el deportista "lemon" más joven en esta competición y además jugaba en casa. Alex Pujadas fue el vencedor, con una coreografía divertida muy aplaudida.
Por último, la esperada Classic Masculino Senior, con los hermanos Rezende a la cabeza. Una ronda, la de Plinio, que se podría calificar de espectacular. Los patinadores independientes por Madrid, pero sponsorizados por in-Gravity son los dominadores en el Classic nacional.