Río Esgueva, sede inesperada del II Torneo Nacional junior de espada
La mala situación económica actual ha hecho que la Sala de Esgrima de Burgos, organizadora original del Torneo, haya tenido que renunciar y la RFEE haya pedido a la Federación de Esgrima de Castilla y León que se encargara de llevarla a cabo en Valladolid.
El torneo se disputa en la sala de esgrima Río Esgueva, que a buen seguro se quedará pequeña, ante la imposibilidad de conseguir instalación con esta premura de tiempo, lo cual hace que las tiradoras del Dismeva, por primera vez, vayan a competir en su sala de entrenamiento con la ventaja que ello supone.
La prueba es de una gran importancia para las aspiraciones de las vallisoletanas, ya que las plazas de la selección española junior, que deberá estar formada antes del día 13 de noviembre, dependen de los resultados conseguidos en este comienzo de la temporada. Por este motivo y debido a la irregular actuación de las del Dismeva en los anteriores torneos de Barcelona y Valencia, tienen la necesidad perentoria de acercarse a las medallas y luchar por el oro, para sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
El equipo del Dismeva estará formado por: Gracia Horno, Teresa Delgado, Macarena Centenera, Niobe Alonso, Laura Gutiérrez, Carla Martínez y Sara Barbero. Las tres primeras tienen la obligación de luchar hasta el final para conseguir el éxito en forma de metales, mientras sus compañeras lucharán por entrar en el cuadro de 16.
Se espera una presencia masiva de tiradoras que podrían estar cerca de la centena, para la cita que dará comienzo a las 11:00 horas, estando las finales previstas para las 17:00 horas.